Juanjo Carretero hace balance de la primera semana de pretemporada del Féminas

“Estoy muy satisfecho del trabajo que están realizando”

Juanjo Carretero cumple hoy jueves 11 de agosto una semana como entrenador del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas. La pretemporada rojiblanca sigue y no para, desde el jueves 4 de agosto que comenzaron los entrenamientos, las pupilas de Juanjo Carretero están poniendo su puesta a punto para el inicio de la temporada en el mes de septiembre, con dobles sesiones de entrenamientos durante todo el mes de agosto.

La pretemporada rojiblanca está siendo dura, por las mañanas las jugadoras realizan pruebas físicas en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Paracuellos, para continuar en la sesión vespertina en el Cerro del Espino con entrenamientos técnicos y tácticos.

Juanjo Carretero en unas declaraciones para la página web del club, nos desveló sus sensaciones en la primera semana de pretemporada. “Me encuentro muy ilusionado más si cabe desde el día que lo cogí. Las jugadoras me han trasmitido las ganas de trabajar, la profesionalidad que tiene cada una de las integrantes del equipo. Estoy muy satisfecho del trabajo que están realizando durante esta pretemporada”.

“En esta primera semana veo al equipo en perfectas condiciones en el aspecto técnico, táctico y físico. El ritmo de pretemporada que están llevando es el programado con las consecuencias típicas de principio de temporada, como sobrecargas y ampollas, pero es lo normal y lo positivo es que no tenemos problemas musculares, eso quiere decir que se está haciendo una buena asimilación de la carga, también hay que añadir que las jugadoras están concienciadas y se cuidan con la nutrición y también se las cuida desde dentro del club.”


El entrenador del Atlético de Madrid Féminas destacó la gran dinámica que hay dentro del vestuario. “El grueso de la plantilla ya estaba estructurado de años anteriores, las nuevas incorporaciones se han integrado a la perfección, las ganas de trabajar y de aprender son increíbles, cada una de ellas transmiten solidaridad con el resto de sus compañeras, compromiso y dedicación”, indicó.

El próximo lunes 15 de agosto, el Atlético de Madrid Féminas jugará un partido amistoso en Palencia ante el Athletic de Bilbao, será el primer partido de pretemporada de las rojiblancas. “El objetivo de este partido es preparatorio y lo vamos afrontar con las garantías suficientes, es un magnífico rival, un equipo de nuestra misma categoría y que siempre ha estado arriba. Llegaremos al partido frescos, no nos hemos centrado en preparar este compromiso, los ciclos de pretemporada hay que ir cumpliéndolos y nosotros llevamos tan solo una semana de pretemporada”.

Para finalizar, Juanjo Carretero destacó el gran nivel de forma de sus jugadoras en esta pretemporada. “La gente ha venido muy cuidada en estas vacaciones, los resultados son una buena dinámica de trabajo, la gente está trabajando con pesos no habituales a estas alturas de la pretemporada. La disposición y el nivel que están mostrando es el adecuado”, finalizó Juanjo Carretero.

etiquetas: