ASÍ SON NUESTRAS ESCUELAS SOCIALES

Katmandú, un proyecto para mejorar las condiciones de vida de menores en riesgo de exclusión social

Dos centenares de chicos y chicas llevan a cabo práctica deportiva y reciben una comida diaria de la mano de la Fundación Atlético de Madrid.

¡Colabora con nuestros proyectos sociales!


Efectúa aquí tu donación

Con el objetivo de desarrollar una escuela de fútbol en Katmandú para ayudar a mejorar las condiciones de vida de menores en riesgo de exclusión social, nació en 2018 nuestro proyecto internacional en Nepal, que una temporada más continúa desempeñando su labor en la capital de dicho país asiático.

Gracias a nuestro programa, 200 chicos y chicas de la ciudad no solo realizan actividad deportiva, sino que también reciben una comida diaria que, en muchos casos, es la única que ingieren a lo largo del día.

La escuela, cuyas instalaciones también están acondicionadas y mantenidas por la Fundación Atlético de Madrid, se encuentra dirigida por personal local, instruido a su vez por los entrenadores de nuestras escuelas de tecnificación. Así, fomentamos además la creación de empleo en la zona. Al frente de todos ellos ocupa el cargo de coordinador deportivo Rodrigo Moro, quien en recientes fechas ha impartido una nueva formación a los entrenadores encargados de ejecutar el proyecto para asentar de esta manera las bases del mismo de cara al año 2021.