DESTINADA A LOS JUGADORES DE LA ACADEMIA

La campaña de recogida de ropa y calzado para Cuba concluye tras más de dos meses de espectacular respuesta

La ropa y el calzado donado por los miembros de las categorías inferiores rojiblancas servirán para que menores con pocos recursos puedan practicar su deporte favorito.

FOTO: Alberto Molina

Tras más de dos meses de gran acogida y participación, la campaña solidaria de recolección de ropa y de calzado deportivo para Cuba entre los miembros de la Academia del Atlético de Madrid ha tocado a su fin. A través de ella, los integrantes de las categorías inferiores rojiblancas han donado una gran cantidad de ropa y calzado, introducidos en el contenedor habilitado para tal fin tanto en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda como en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Este material se enviará próximamente a Cuba, para que los niños y niñas con menos recursos puedan así practicar su deporte favorito.

Asimismo, esta iniciativa también cumplió con su objetivo de concienciar a nuestros jóvenes jugadores de la importancia de colaborar con los colectivos más vulnerables de la sociedad y también, de la responsabilidad de contribuir, de manera sostenible, al desarrollo social, económico y ambiental. Mediante dicha recogida de ropa y calzado, los futbolistas de la Academia no solo prolongarán la vida útil de estos enseres en beneficio de los más desfavorecidos, sino que además aprendieron que a través del reciclaje se contribuye a la reducción en la emisión de gases a la atmósfera, la disminución de vertidos de aguas residuales, la reducción del cultivo excesivo de textiles y el uso de fertilizantes y sustancias químicas.

La Fundación Atlético de Madrid agradece a toda la familia de la Academia su implicación y colaboración con esta campaña solidaria.

  Cajas Fundación 1