INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID

La campaña 'Hazte Defensa contra el Bullying' llega a nuestro territorio

Estudiantes de colegios de la Comunidad de participan en una experiencia antibullying en Territorio Atleti, que incluye una charla de concienciación con el objetivo de, entre todos, luchar contra este problema social.

En el marco de nuestra campaña 'Hazte Defensa contra el Bullying', los estudiantes de colegios de la Comunidad de Madrid continúan disfrutando de una experiencia única visitando Territorio Atleti y participando en una experiencia antibullying, que incluye una charla de concienciación con el objetivo de, entre todos, luchar contra este problema social.

España es uno de los países europeos más afectados por la lacra del acoso escolar, sólo por detrás del Reino Unido, Rusia e Irlanda. Según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los niños de entre 12 y 14 años son los más propensos a padecer acoso escolar. Una situación que a menudo se traduce en agresiones físicas y acoso psicológico, también a través de las redes sociales.

*Informe de Internacional Bullying Sin Fronteras, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud junto a Naciones Unidas, 2021

Para más información sobre las visitas de los colegios y sobre las charlas #HazteDefensaContraElBullying, ponte en contacto con nosotros en este email: [email protected]