LIDERADA POR SIMEONE Y LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID CON EL IMPULSO DEL CLUB

La campaña #LoDamosTodo concluye con gran acogida y la adquisición de nuevo equipamiento y material sanitario

Las donaciones efectuadas a Cruz Roja durante los dos últimos meses han permitido la financiación de equipos de protección individual (EPIs), un camión multirrespuesta, material de albergue sanitario, cinco respiradores automáticos, cuatro monitores desfibriladores y dos cardiocompresores.

La Fundación Atlético de Madrid junto con Diego Pablo Simeone, Cruz Roja y la colaboración de nuestro club pusieron en marcha el pasado 20 de marzo la campaña solidaria #LoDamosTodo. A través de ella, se impulsó la recaudación de fondos con el objetivo de fortalecer las capacidades de Cruz Roja para dotar a los sanitarios de material y equipamiento de protección en la lucha contra el COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Una iniciativa a la que se sumaron tanto jugadores, leyendas y demás integrantes de la familia rojiblanca como numerosas personalidades de otros deportes y del ámbito cultural.

Después de dos meses de campaña, y gracias a las donaciones, se cierra la misma habiendo adquirido equipos de protección individual (EPIs) consistentes en mascarillas, guantes de nitrilo, gafas protectoras, buzos, bolsas de riesgo, mamparas, termómetros y gel hidroalcohólico; equipos mediante los cuales se busca preservar la salud de los sanitarios y de los trabajadores frente al COVID-19.

Asimismo, también se ha financiado un camión multirrespuesta. Éste permite colaborar en la clasificación y atención sanitaria a pacientes, prestando cuidados asistenciales y facilitando su evacuación a centros asistenciales, además de servir como apoyo a los centros asistenciales.

También se han destinado fondos a la compra de material de albergue sanitario, consistente en 600 camas -con sus respectivos kits de higiene y juegos de mantas- y arcones contenedores de dicho material. Del mismo modo, las donaciones han permitido la adquisición de cinco respiradores automáticos, cuatro monitores desfibriladores y dos cardiocompresores.

Nuestro club y la Fundación Atlético de Madrid, al igual que Diego Pablo Simeone y Cruz Roja, agradecen a toda la familia rojiblanca su implicación y colaboración con la campaña #LoDamosTodo, ademas de reconocer el esfuerzo y la labor de todos los colectivos que continúan trabajando sin descanso para cuidar y proteger a la población en esta crisis sanitaria.