AUTORIDADES DE LA FIFA

La Copa del Mundial 2015 presidió el encuentro entre el Atleti y Athletic Club

Los objetivos principales de la Gira son promover el fútbol femenino, la Copa Mundial Femenina de la FIFA y a las selecciones clasificadas, difundir la campaña Live Your Goals y despertar el interés en el fútbol femenino y ayudar a las asociaciones miembro clasificadas en su futuro desarrollo.

Foto: Alexander Marín

La Gira Live Your Goals de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 arrancó su gira por el planeta fútbol en la capital de España en el partido de la Primera División Femenina entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club disputado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

La copa estuvo expuesta durante todo el encuentro y los aficionados se acercaron para ver el trofeo y fotografiarse con él. El Mundial de Canadá 2015 arranca en el próximo año y la selección española estará presente en el campeonato con las mejores selecciones del mundo. Un hecho histórico ya que el combinado nacional nunca se había clasificado para un campeonato absoluto.

  Temp. 2014-2015. Copa del Mundial FIFA Canadá 2015
Aficionados con el trofeo del Mundial 2015. FOTO: Alexander Marín

También ppresenciaron desde la grada el partido miembros de la FIFA, entre las que se encontraban Mayrilan Cruz y Arijana Demirovic, del grupo de desarrollo del fútbol femenino, Vicente Temprado, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, José Ángel Pelaez Vocal del Comité Futbol Femenino y Presidente de la Federación Cántabra, Albert Montull, presidente de la Federación Catalana, Pilar López Caro presidenta de la Federación de Castilla La Mancha, la presidenta del Atlético de Madrid Féminas Lola Romero, Ignacio Quereda y Jorge Vilda, seleccionadores de la Selección Española Absoluta y Sub-19.

Además el trofeo también estará expuesto en el Corte Inglés de Castellana en la jornada del sábado de 18:00 horas a 20:00 horas y el domingo de 12:00 horas hasta las 14:00 horas. Al evento asistirán las jugadoras internacionales del Atlético de Madrid Féminas.