Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

DISPUTÓ 8 TEMPORADAS COMO ROJIBLANCO

La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Joaquín Peiró

Nos deja a los 84 años de edad una de las grandes leyendas del club. Vistió la rojiblanca desde 1955 hasta 1962 ganando dos Copas (1960 y 1961) y la Recopa de Europa en 1962.

Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador Joaquín Peiró (29 de enero de 1936). El que fuera jugador  atlético fallecía a los 84 años de edad en Madrid. Peiró es uno de las figuras míticas de nuestro club, en el cual disputó 219 partidos (166 de Liga, 34  de Copa, 10 Copa de Europa y 9 de Recopa) a lo largo de ocho temporadas que defendió nuestros colores.

Joaquín Peiró aterrizó en nuestro club en 1955 después de un año de cesión en el Murcia donde desempeñó un papel fundamental para el ascenso del equipo murciano a Primera. “El momento que guardo con más ilusión fue mi fichaje con el Atlético. Fue un momento muy bonito, un sueño hecho realidad”, recordaba Joaquín. Tras su llegada al atlético se convirtió en pieza fundamental llegando a formar parte del "Ala Infernal' junto con Enrique Collar. Debido a su gran velocidad y zancada por la banda izquierda se ganó en apodo del 'Galgo del Metropolitano'. La que fuera antigua casa de los atléticos vibraba con las cabalgadas del Peiró por el flanco izquierdo, quien marcó 129 goles en nuestro equipo. Uno de ellos quedará para la historia al ser el tanto número 1.500 de la Liga. Aquel 12 de febrero de 1961 marcó un hat-trick ante el Valladolid en el Metropolitano y consiguió esa cifra redonda que quedaría para siempre en el recuerdo. 

Su buen juego en el Atlético de Madrid también le llevó a la Selección, donde disputó 12 partidos (cinco goles) y dos Mundiales. El de Chile 1962 y el de Inglaterra (1966), este ya como jugador del Inter. En Italia fue un jugador muy reconocido, primero en el Torino (donde disputó dos temporadas, 62-63 y 63-64) y más tarde en el Internazionale de Milán, donde vivió una de las época nerazzurri más gloriosas con el 'Grande Inter' dirigido por Helenio Herrera. En Milán ganó dos Copas Intercontinentales, una Copa de Europa, dos Ligas italianas y una Copa de Italia.

De Herrera llegó a reconocer que fue un gran mentor, probablemente uno de los motivos por los que luego se convertiría en entrenador junto con su gran amistad con Luis Aragonés. Fue su segundo en el Atleti durante cuatro temporadas tras su retirada. Comenzó su andadura como entrenador en nuestra Academia, donde dirigió al filial de 1980 a 1985 en Segunda. En la 89-90 tuvo la oportunidad de debutar como técnico en Primera con nuestro equipo, al que entrenaría en las últimas diez jornadas de aquella temporada. 

Como recuerdo a Joaquín Peiró la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas en honor a nuestro legendario jugador.

Con la marcha de Joaquín Peiró la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos. 

etiquetas: