ATLÉTICO DE MADRID-VALENCIA | SÁBADO A LAS 11:45H EN MAJADAHONDA

La final de las finales

El equipo dirigido por Miguel Ángel Sopuerta afronta el partido más importante de la temporada. Si gana al conjunto ché sellaría la segunda plaza del campeonato y jugaría el año que viene la UEFA Womens’s Champions League.

Foto: Alexander Marín

El Atlético de Madrid Féminas afronta el partido de este sábado 18 de abril como si de una final se tratase. El discurso de las últimas jornadas del conjunto rojiblanco ha sido que todos los encuentros que restaban hasta final de temporada eran finales, pero la de este sábado es la final de las finales. Las colchoneras se medirán al Valencia Féminas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda a las 11:45 horas con las cámaras de Gol Televisión como testigo.

Se está haciendo larga la espera para las nuestras, tienen señalado en el calendario este día desde que el domingo pasado vencieran al RCD Espanyol en Barcelona. Tres puntos separan al Atleti de hacer historia, ya que una victoria significaría mejorar el registro de la temporada pasada y sellar esa ansiada segunda plaza que da el privilegio de jugar la campaña que viene la UEFA Womens’s Champions League.

  Temp. 2014-2015. Valencia Féminas-Atlético de Madrid Féminas
Priscila conduce el esférico en el partido de ida | FOTO: Alexander Marín

Las rojiblancas tienen todo a su favor para conseguir el objetivo. Dependen de ellas mismas y tienen un colchón de seis puntos sobre el Athletic Club, con el gol average particular a favor de las madrileñas, y de siete puntos sobre las valencianas. Pero las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta quieren dejar finiquitada la clasificación ante su gente, que seguro que abarrotan las gradas de la Ciudad Deportiva a sabiendas de lo que se juega el equipo.

En el partido de ida la emoción no faltó. Las chés se adelantaron en el marcador con dos goles tempraneros pero las colchoneras tiraron de orgullo y antes del descanso lograron la igualada. Esto es un fiel reflejo del partido que nos espera este sábado. El Valencia viene de una mala racha de resultados pero lucharán hasta el final por la segunda plaza que hoy ocupa el Atleti. Además el equipo valencianista ha sido el único que ha ganado al FC Barcelona en sus dos partidos.

Pero la racha de las madrileñas también asusta. Ya son 17 partidos consecutivos sin perder, de hecho es el único equipo que tan sólo ha cosechado una derrota este año, precisamente ante el conjunto culé.

El espectáculo está garantizado entre dos equipos referencias en España y que en los últimos años han ido creciendo exponencialmente. Desde el vestuario colchonero lanzan un llamamiento a la afición rojiblanca para que asista este sábado al partido. La entrada tendrá el precio de 1€ y además habrá muchas sorpresas, como porciones de pizza para 500 personas y en el descanso habrá el lanzamientos de penaltis de Mahou.