PREVIA | SEMIFINAL COPA | ATLÉTICO-BARCELONA

Partidazo con la final en juego

Nuestro equipo disputará un partidazo en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey frente al Barcelona. El resultado de la ida (1-2) obliga a la remontada en el Camp Nou.

Partidazo el que habrá hoy en el Camp Nou entre el Atlético y el Barcelona. En juego, la final de la Copa del Rey. En la ida, el resultado de 1-2 obliga a nuestro equipo a obrar la remontada a domicilio.

  Temp. 2015-2016 | Atlético de Madrid - FC Barcelona | Griezmann

La temporada pasada, este duelo ya se vivió en la Copa de Europa en cuartos de final. El resultado de la ida fue el mismo (2-1), pero en el Camp Nou. En la vuelta nuestro equipo remontó el resultado adverso al imponerse por 2-0 en el Calderón con doblete de Griezmann.

Nuestro equipo llega después de vencer en casa al Leganés (2-0) con dos goles de Torres. El delantero llega al encuentro con el Barcelona (al que le ha marcado 10 goles en 18 partidos) tras conseguir su gol número 114 con el Atlético, lo que le coloca como sexto máximo goleador de la historia del club igualado con Adelardo.

6

Seis semifinales, con esta, ha jugado el equipo de Simeone en los último cinco años. 

20

Goles suma nuestro equipo en esta Copa del Rey en 7 partidos, con un promedio de 2,8 por choque

2-0

Fue el resultado de nuestro último partido frente al Leganés, con doblete de Torres.

El equipo de Simeone afrontará su sexta semifinal en poco más de cinco años con él al frente. En las otras cinco disputadas, el Atlético llegó a la final en cuatro de ellas. La primera de estas fue en la Europa League de 2011/12, en la que eliminó al Valencia. En la Champions, el equipo disputó los duelos decisivos antes de la final en dos ocasiones (2014 y 2016) y en las dos logró llegar a último choque imponiéndose a Chelsea y Bayern de Múnich. En la Copa 2012/13, el doble enfrentamiento ante el Sevilla se decantó en favor de los rojiblancos que llegarían a la final en el Bernabéu ante el Madrid, ganando finalmente el título ante el conjunto blanco.

Nuestro equipo ha apeado en la Copa a Guijuelo, Las Palmas y Eibar. El balance de nuestro equipo en esta competición es de 20 goles a favor y ocho en contra. Por su parte, en el camino del Barcelona hasta la semifinal se han cruzado Hércules, Athletic y Real Sociedad.