MÁS DE 13.000M2 DE ACCIÓN

La Fundación Atlético de Madrid culmina el proyecto Reforestación de la Sierra de Gredos

El proyecto arrancó hace tres años con el fin de colaborar en la recuperación del ecosistema de más de 22.000 hectáreas arrasado por un devastador incendio.

La Fundación Atlético de Madrid arrancó hace tres años el proyecto ‘Reforestación de la Sierra de Gredos’ con el fin de colaborar en la recuperación del ecosistema de más de 22.000 hectáreas arrasado por un devastador incendio. Una expedición liderada por Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, y Carla Pereyra, embajadora de la Fundación, ha acudido al municipio abulense de Sotalbo para comprobar la evolución de la reforestación de los dos primeros años y contribuir con una nueva edición que totaliza más de 13.000m2 de acción.

Trabajadores y voluntarios de la Fundación, empleados del club, miembros del Senado rojiblanco, alumnos de la Academia, jugadores del equipo de la Liga Genuine y representantes de la Unión Internacional de Peñas recibieron una formación previa de concienciación por parte de FDI -Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración- junto a Juan Manuel del Nogal, alcalde de la localidad, que explicó la satisfactoria evolución de las dos reforestaciones pasadas en un entorno arrasado equivalente a más de 29.000 campos de fútbol.

En su afán de ayudar a reforestar y recuperar un paraje increíble de encinas, pinos y árboles de todo tipo, la Fundación Atlético de Madrid ha dado un paso al frente en esta última edición incorporando la construcción de 20 nidos-comederos para las aves con el fin de contribuir a mejorar la biodiversidad y recuperación de especies vulnerables.

En estos tres años hemos podido comprobar que no todas las especies sobreviven a todos los medios, de hecho, algunas de las que plantamos en ediciones anteriores, no han conseguido adaptarse. Reforestar no es algo fácil, pero no por eso vamos a dejar de luchar. Sabemos que la mejor reforestación es la que no se necesita. Para la Fundación es un orgullo poder ayudar y estar allí donde se la necesita”, explicó Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación.

Por su parte Carla Pereyra, embajadora de la Fundación, quiso agradecer el esfuerzo de los voluntarios por tercer año seguido: “Gracias al esfuerzo, trabajo, colaboración, implicación y compromiso de este grupo tan entregado estamos poniendo un granito de arena para recuperar el medio ambiente de la zona y no dejar caer en el abandono, paisajes como este. Muchos no veremos el resultado que ansiamos pero es algo necesario pensando en futuras generaciones”.

Juan Manuel del Nogal, alcalde de Sotalbo, agradeció la colaboración y compromiso de la Fundación Atlético durante estos tres años de acción: "Ha sido una jornada estupenda y es un honor que la Fundación del Atlético de Madrid venga aquí a ayudar. Estamos muy agradecidos a todo lo que están haciendo por el pueblo de Sotalbo y por su implicación. Ha vuelto a ser una jornada inolvidable, hemos comprobado los frutos de los últimos años y está claro que la mejor reforestación es la prevención".

El Senado rojiblanco y la Unión Internacional de Peñas también se sumaron a la reforestación mostrando su apoyo a los proyectos sociales de la Fundación del Atlético de Madrid. “Compartimos valores y para nosotros es importante sumar juntos y aunar fuerzas. La Fundación hace un trabajo excepcional y nosotros queremos apoyar”, explicó Joaquín Santisteban, presidente del Senado rojiblanco. Por su parte, María Pilar Núñez Cuenca, en representación de la Unión Internacional de Peñas, recalcó “la importancia de realizar acciones sociales como esta reforestación para ayudar a intentar recuperar el ecosistema dañado de la zona. Es un placer poder sumar y apoyar”.
 

etiquetas: