Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EN UNA REUNIÓN EN EL WANDA METROPOLITANO

La Fundación Atlético de Madrid renueva su Patronato

La Fundación Atlético de Madrid ha renovado su Patronato para fortalecer su plan de actuación para los próximos años.

La Fundación Atlético de Madrid ha renovado su Patronato en una reunión en la que se diseñaron las principales líneas de acción para los próximos años. Así, el Patronato de la Fundación queda conformado de la siguiente manera: Adelardo Rodríguez, Rafael Catalá, Hilario Albarracín, Alejandro Beltrán, Amalia Blanco, María José Carpintero, José Luis Durán, Luis Fernando Guerra, Esteban Rivas, Antonio Alonso, Clemente Villaverde, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo. La cualificación y experiencia de los patronos constituye un aval de visión estratégica para la Fundación.

  Patronos Fundación Atlético de Madrid

La Fundación Atlético de Madrid elabora programas sociales de colaboración e intervención en diferentes ámbitos tanto a nivel nacional como internacional con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación.

En esta reunión celebrada en las oficinas del Wanda Metropolitano, por una parte, se analizó la actividad realizada en el periodo anterior y, por otra, se formularon las bases de la estrategia a seguir durante el próximo, además del nombramiento del nuevo Patronato. 

Las áreas de trabajo de la Fundación Atlético de Madrid permiten afrontar programas y proyectos que impulsen un desarrollo humano y social, acorde con la dignidad de la persona, respetuoso con la identidad de todos los grupos sociales y en favor de una cultura de la solidaridad comprometida con la educación, la inclusión, la cooperación y la sensibilización a través de los valores propios del deporte y, especialmente, del fútbol.

De esta manera, el Patronato de la Fundación queda conformado de la siguiente manera:

PATRONOS FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID
ADELARDO RODRÍGUEZ
  temp. 2015/2016 | Atlético de Madrid vs. Levante | Thomas

Nacido en Badajoz en 1939, Adelardo Rodríguez es el jugador que más partidos ha disputado vistiendo la camiseta rojiblanca. Actualmente es el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, cargo que desempeña desde 2011 tras abandonar el cargo de director de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
 

Vistió la camiseta del Atlético de Madrid durante diecisiete temporadas, disputando un total de 553 partidos y marcando cerca de 110 goles convirtiéndose, hasta la fecha, en el jugador que más títulos ha ganado con la camiseta rojiblanca: tres Ligas (1965-66, 1969-70 y 1972-73), cinco Copas (1960, 1961, 1965, 1972 y 1976), una Recopa de Europa (1962) y una Copa Intercontinental (1974).

RAFAEL CATALÁ
  

Rafael Catalá, nacido en Madrid en 1961, es uno de los nuevos patronos de la Fundación Atlético de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en 1985 ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Durante su carrera profesional ha desempeñado distintos puestos en la Administración Pública donde llegó a ser subdirector de Hacienda y ministro de Justicia y Fomento.

Ha sido también profesor asociado de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Carlos III de Madrid (2007-2011) y director del área pública de ESADE en Madrid.

HILARIO ALBARRACÍN
  temp. 2015/2016 | Atlético de Madrid vs. Levante | Thomas

Hilario Albarracín, nacido en Portbou en 1960, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y actualmente es presidente de KPMG en España.
 

En 1996 fue nombrado socio de KPMG en España y desde 2004 es miembro del Comité de Dirección. Como presidente de la firma en España, Albarracín forma parte del Consejo Global de KPMG y del Consejo de EMA (Europa, Oriente Medio y África).
 

Además, Hilario lideró el departamento de Advisory en España desde su creación en 2007 hasta 2011, cuando asumió la dirección del área de Auditoría. En su trayectoria profesional ha liderado proyectos de auditoría de empresas del Ibex 35 y 'due diligence' financiera en transacciones en España, tanto para corporaciones nacionales e internacionales de distintos sectores productivos como para entidades de capital riesgo.

ALEJANDRO BELTRÁN
  

Alejandro Beltrán, nacido en Madrid  1972, es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Navarra, tiene un MBA por IESE y actualmente es Senior Partner & Chairman de McKinsey & Company Iberia, miembro del equipo de líderes de las prácticas de Banca e Infraestructuras, miembro del Consejo de Administración de Firma, del Comité Operativo Global y es además Global Chief Talent & People Officer, responsable de la función de People y responsable de supervisar la estrategia y operaciones de McKinsey People a nivel global.
 

Previamente, Alejandro fue el líder de las prácticas de Finanzas Corporativas y Private Equity en Iberia y antes de comenzar su carrera profesional en McKinsey, trabajo en la industria inmobiliaria y de la construcción. Asimismo, es miembro del Consejo de varias fundaciones benéficas y Presidente de la Agrupación de Antiguos Alumnos del IESE, cargo que asumió en febrero de 2018.

AMALIA BLANCO
  Temp. 17-18 | Las Palmas - Atlético de Madrid | Thomas

Amalia Blanco Lucas, nacida en 1961 en Aranda de Duero (Burgos), es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (Icade-E3) por la Universidad Pontifica de Comillas. Actualmente es directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia y miembro del Comité de Dirección de la entidad desde mayo de 2012. Asimismo, es presidenta de A Contracorriente Films y miembro del Consejo Asesor del Instituto Americano de Investigación Benjamin Franklin.
 

Tiene una dilatada experiencia tanto en banca, donde fue auditora interna y controller de Santander Investment, como en comunicación de empresas cotizadas. Ha sido directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Gamesa y Ferrovial, directora del gabinete de presidencia de Hidrocantábrico y consejera y directora general de Vértice 360º. Comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen.

MARÍA JOSÉ CARPINTERO
  Temp. 17-18 | Deportivo - Atlético de Madrid | Thomas

María José Carpintero López, nacida en Madrid en 1977, es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad CEU San Pablo y es, desde 2006, socia de Carlo Inmuebles S.L.; desde 2012, socia de Agraria Carpintero S.L; y desde 2016, socia de European Landowenrs Asociation (ELO) y Friends of the Countryside.
 

En Carlo Inmuebles contribuye al desarrollo de la gestión completa de la empresa, dedicada a la tenencia y explotación de activos en el sector inmobiliario, dirigiendo la estrategia diaria financiera, fiscal, urbanística, legislación del sector. En Agraria Carpintero contribuye a la gestión de la explotación agrícola de forma directa, planificando las campañas agrícolas, adecuando la explotación al cumplimento de la normativa nacional y europea, así como de todos los organismos dependientes como Confederaciones Hidrográficas, Comunidades de Regantes, Cooperativas agro alimentarias, etc. Gestionado también la dirección financiero fiscal de la compañía. También el mantenimiento semanal de estrés de cultivos con la ayuda de un dron. Y como miembro de European Landowenrs Asociation (ELO) y Friends of the Countryside, contribuye a la portavocía de los propietarios y gestores rurales frente a las autoridades de la UE.

JOSÉ LUIS DURÁN
  temporada 17/18. Partido Wanda Metropolitano. Atlético Las Palmas. Gol de Thomas

Nacido en Madrid en 1964 en Madrid, es Licenciado en Economía y Dirección de Empresas por ICADE, José Luis Durán es el CEO de Value Retail desde agosto de 2017 y, desde 2015, miembro del consejo de administración de Inditex. Hasta enero de 2015, el ejecutivo ocupó el cargo de presidente y consejero delegado de Lacoste tras la compra en enero de 2013 de 100% de Lacoste por parte del grupo suizo Maus Freres.

El directivo inició su carrera profesional en la consultora Arthur Andersen, a la que se incorporó en 1987. En 1991 dejó la consultoría y dio el salto a la distribución para trabajar en Pryca, filial del grupo Carrefour. Tras ocupar varios puestos directivos en Pryca, Durán fue nombrado consejero delegado de finanzas, dirección, organización y sistemas de Carrefour, uniéndose al comité ejecutivo de la compañía. Durán dejó el grupo Carrefour en 2009, tras casi dos décadas trabajando en la compañía, para unirse a Devanlay, licenciatario mundial de Lacoste.

LUIS FERNANDO GUERRA
  temporada 17/18. Partido Wanda Metropolitano. Atlético Las Palmas. Gol de Thomas

Nació en julio del 1967 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho, Luis Fernando Guerra es el Socio Director de Deloitte Legal España y Global Leader Deloitte Legal, uno de los depacho de abogados líderes en España.

Gracias a su paso por Arthur Andersen Asesores Legales y Tributarios, tiene una amplia experiencia en la prestación de servicios fiscales y jurídicos a compañías de seguros y grupos financieros. Es miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y del Consejo Asesor Académico de ISDE Law Business School, e imparte clases en ICADE y el Centro de Estudios Garrigues.

ESTEBAN RIVAS
  

Esteban Rivas Vázquez, nacido en 1957 en Madrid, cursó sus estudios en la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) y es actualmente el presidente de Esteban Rivas, agencia de alquiler de autobuses en España.
 

En 1994, Esteban Rivas Vázquez recibió el premio ASTER a la Trayectoria Profesional de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) y en 1996 fue galardonado con el premio TECNYDIR a la Trayectoria Profesional, de la asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Asimismo, bajo su mandato, Esteban Rivas recibió en 2009, de manos de la Comunidad de Madrid, el premio a la Excelencia Europea, en la actividad de Transporte de Viajeros y en 2011, la Placa de Honor de la Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

ANTONIO ALONSO
  temp. 2015/2016 | Atlético de Madrid vs. Levante | Thomas

Nacido en 1967 en Madrid. Desempeña el cargo de vicepresidente y consejero del club. Antonio Alonso ingresó en el Consejo de Administración en el año 1998 tras haber formado parte de la entidad desde el año 1996.

En estos años, Alonso, empresario en diferentes sectores, enfocado especialmente en el turismo, ha formado parte de los mejores años en la historia del club, en la que hemos conquistado los siguientes títulos: dos Ligas (1995-96 y 2013-14), dos Copa del Rey (1995-96 y 2012-13), tres Europa League (2009-2010, 2011-2017-18), tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014).

CLEMENTE VILLAVERDE
  temp. 2015/2016 | Atlético de Madrid vs. Levante | Thomas

Nacido en 1959 en Cangas de Onís (Asturias), Clemente Villaverde fue jugador del Atlético de Madrid entre los años 1981 y 1987, disputando un total de seis temporadas y 151 encuentros oficiales. Como jugador logró dos títulos vistiendo la elástica rojiblanca, la Copa del Rey de 1985 y la Supercopa de España de ese mismo año.

En 1992, Clemente volvió al club para desempeñar el cargo de gerente y actualmente es uno de los consejeros del club. Además, también es el vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional, puesto que ocupa desde mayo de 2013.

MIGUEL ÁNGEL GIL
  temp. 2015/2016 | Atlético de Madrid vs. Levante | Thomas

Nacido en 1963 en Madrid. Es el CEO del Atlético de Madrid desde febrero de 2002. Entró a formar parte del club en 1993, año en el que comenzó a desempeñar la función de director general del club. Desde su estancia en el club, la entidad ha logrado once títulos: dos Ligas (1995/96 y 2013/14), tres Europa League (2009/10, 2011/12 y 2017/18), dos Copas del Rey (1995/96 y 2012/13), tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014).
 

También ha sido el encargado de liderar el proyecto de construcción del Wanda Metropolitano, la nueva casa de todos los atléticos que inauguramos el 16 de septiembre de 2017. Durante su gestión, el equipo ha alcanzado el segundo puesto del ranking UEFA, la mejor posición en la historia de la entidad en los más de 116 años de existencia. 

Fue galardonado en 2010 como mejor gestor del año por los ‘Globe Soccer Awards’. En 2016 también fue premiado como mejor director ejecutivo del año en la gala ‘Football Business Awards’ que se celebró en Londres, convirtiéndose en el primer dirigente no inglés en lograr dicho premio. Desde 2019, Miguel Ángel Gil es miembro de la junta ejecutiva de la ECA.

.

ENRIQUE CEREZO
  temp. 2015/2016 | Atlético de Madrid vs. Levante | Thomas

Nacido en Madrid en 1948, Enrique Cerezo es el actual presidente del Club Atlético de Madrid, cargo que desempeña desde 2003. Además, es productor cinematográfico y propietario de Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas, del canal autonómico 8madrid, de la cadena de cines madrileños Conde Duque y la empresa de vídeo bajo demanda a través de internet FlixOlé, y es desde 1998 presidente de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

Bajo su presidencia el Atlético de Madrid ha conseguido nueve títulos: una Liga (2013/14), tres Europa League (2009/10, 2011/12 y 2017/18), una Copa del Rey (2012/13), tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014), el equipo ha alcanzado el segundo puesto del ranking UEFA y se inauguró el Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid con capacidad para unos 70.000 espectadores, que tuvo lugar el 16 de septiembre de 2017.