DEBATE SOBRE LA BRECHA DE GÉNERO EN EL DEPORTE

La Fundación Atlético de Madrid, presente en las jornadas 'Derribando barreras en el deporte femenino'

Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Femenino participó en las jornadas 'Derribando barreras en el deporte femenino', una cita organizada por 'Las Mujeres Nos Movemos'.

Este lunes se celebró la tercera de las sesiones ThinkingTimeLMNM, una convocatoria organizada por 'Las Mujeres Nos Movemos' y que tiene por objetivo visibilizar la figura de la mujer en el universo deportivo, bajo el lema 'Derribando barreras en el deporte femenino'.

En el primero de estos eventos se presentó el resultado del estudio científico a 3000 mujeres "Adherencia a los hábitos saludables de la mujer adulta en España", de la mano de un equipo de investigadores universitarios y otras entidades colaboradoras. El segundo ThinkingTimeLMNM versó sobre la temática COVID-19, mujer y hábitos saludables. En este tercer encuentro ha estado presente nuestra Fundación, contando con el testimonio de Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Femenino.

El evento se pudo seguir vía streaming a través de la web, www.lasmujeresnosmovemos.org y contó con la participación en el debate de diversas mujeres del deporte como expertas, periodistas, deportistas, directivas de instituciones, organismos y empresas, sobre las principales barreras, situaciones de discriminación, desigualdad y exclusión que a pesar de los avances y las políticas de igualdad, sufren las mujeres en diferentes sectores del deporte. Con las conclusiones de este ThinkingTimeLMNM se elaborará un decálogo con una batería de medidas urgentes para su difusión.