ACUERDO POR TRES TEMPORADAS

La Fundación Atlético de Madrid y Fisaude firmamos un convenio de colaboración

En virtud de esta alianza, nuestra Fundación contará con la última tecnología en salud para el tratamiento de lesiones y avanzar en la investigación de los beneficios del ejercicio físico.

La Fundación Atlético de Madrid y Fisaude, referente en última tecnología en salud, han firmado un importante convenio de colaboración para investigar sobre los beneficios del ejercicio físico y los tratamientos de rehabilitación de lesiones, que tendrán un impacto directo en personas con discapacidad intelectual. Se trata del primer proyecto en el que se aplicará tecnología de alto rendimiento deportivo para investigar en colectivos de discapacidad intelectual, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Koke Resurrección, capitán del primer equipo y embajador de la Fundación para este proyecto; Antonio Alonso, vicepresidente del club; el Dr. José María Villalón, director de los servicios médicos del club; y David Marrón, responsable de fisioterapia del primer equipo; junto a José Blanco, director general de Fisaude, activaron el acuerdo de colaboración en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, donde se desarrollará este puntero e innovador plan.

Este proyecto pionero de investigación se engloba dentro del área Innovación en Ejercicio Físico y Salud de la Fundación Atlético de Madrid y cuenta con el apoyo del equipo médico del primer equipo y la Academia del club.

Gracias a este acuerdo de larga duración, por tres temporadas, podrán evaluarse, entre otras variables, las diferencias entre la recuperación de jugadores y jugadoras de los primeros equipos y las de niños y niñas con necesidades diversas (discapacidad intelectual y síndrome de Down, entre otros) y cómo la alta tecnología de fisioterapia es capaz de mejorar sus procesos de recuperación y facilitar su autonomía.

Estas investigaciones darán como resultado la publicación de estudios científicos en revistas de impacto, la divulgación de los mismos en diferentes seminarios y congresos a lo largo de la temporada y la visibilidad de producto de fisioterapia en redes sociales para mostrar sus virtudes y el trabajo realizado en este colectivo.

>