ACUERDO PARA LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación “la Caixa” amplían su convenio de colaboración

Ambas entidades continuaremos impulsando proyectos solidarios y fomentando el deporte en la sociedad, prestando especial atención a los menores en riesgo de exclusión.

La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación “la Caixa” han llegado a un acuerdo para continuar desarrollando e impulsando juntos, durante dos temporadas más, proyectos solidarios y sociales de fomento del deporte, los cuales focalizan su atención especialmente sobre menores en riesgo de exclusión.

Así pues, ambas entidades prolongamos un vínculo que desde noviembre de 2017 ha resultado tan satisfactorio como fructífero, pues desde que unimos nuestros caminos hace casi un lustro, cientos de niños y niñas han disfrutado y disfrutan de actividades de ocio saludable, a la par que son formados en valores como la responsabilidad, la superación personal y el trabajo en equipo. Actividades que la Fundación Atlético de Madrid y la Fundación “la Caixa” desarrollamos tanto a través de nuestro programa de escuelas sociales como el de fútbol terapéutico, en este caso, también junto a la Fundación Querer.

Actualmente, más de 600 jóvenes de entre 4 y 16 años se han beneficiado de este proyecto, que actualmente cuenta con siete escuelas de fútbol sociodeportivas en Alicante, Alcalá del Valle (Cádiz), Almendralejo (Badajoz), Arganda del Rey (Madrid), Córdoba, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Valencia de Alcántara (Cáceres). La temporada que viene se inaugurarán dos escuelas más, en Santiago de Compostela y Badajoz.

Alejandro Fernández de las Peñas, responsable del Área Comercial y Educativa de Fundación ”la Caixa”, representó a dicha entidad en la firma del convenio este viernes en el Wanda Metropolitano, donde Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación, y Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, le hicieron entrega de una camiseta.

>