JUNTO AL PROYECTO SALVAVIDAS

La Fundación colabora en el Día Europeo de la Concienciación del Paro Cardiaco

Nuestra Fundación se une al Proyecto Salvavidas para concienciar a la población de la importancia del uso de desfribriladores y de las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Europeo de la Concienciación del Paro Cardiaco. Por ello, la Fundación Atlético de Madrid se une al Proyecto Salvavidas para concienciar de la importancia de los desfibriladores y de que los ciudadanos conozcan las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar. Nuestro jugador Felipe practicó la técnica de RCP en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.

  	Temporada 19/20 | Felipe | Fundación RCP

El Proyecto Salvavidas controla alrededor de 15.000 desfribriladores, aproximadamente el 50% de los instalados en España, de los cuales cerca de 50 se encuentran en las diferentes instalaciones de nuestro club. El Wanda Metropolitano es uno de los estadios más seguros contra la muerte súbita del mundo y es considerado uno de los primeros estadios cardio protegidos, permitiendo el acceso a los desfibriladores a cualquier espectador en menos de cinco minutos, tiempo en el que las probabilidades de supervivencia ascienden hasta el 70%.

etiquetas: