EN COLABORACIÓN CON AIDE

La FAM celebra la Gala Benéfica ‘Equipo Solidaridad’

Los fondos recaudados con la ceremonia irán destinados a la Fundación Reina Sofía para refugios de emergencia para madres solteras sin recursos dirigidos por la Asociación Alternativa en Marcha.

Si hay que enmarcar con un único denominador el compromiso y la responsabilidad social de la Fundación Atlético de Madrid con aquellos que más lo necesitan, ése no es otro que su solidaridad. Un término que volvió a manifestarse en la noche del pasado miércoles con la celebración de la Gala Benéfica ‘Equipo Solidaridad’, organizada por la entidad sin ánimo de lucro rojiblanca en colaboración estrecha con la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE).

La ceremonia, oficiada en el Hotel Intercontinental de Madrid, se realizó en beneficio de la Fundación Reina Sofía para recaudar fondos, entre otros proyectos, para refugios de emergencia a mujeres embarazadas y madres solteras con hijos sin recursos, dirigidos por la Asociación Alternativa en Marcha. Un evento especial que se realiza cada año con el fin de ayudar a las personas más necesitadas de nuestra sociedad, de una manera totalmente desinteresada y voluntaria.

Entre la gran asistencia de personalidades al acto se encontraban el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; Oscar Gil y Antonio Alonso, consejeros de la entidad; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Germán Robles, director de la Fundación rojiblanca; Enrique Collar, embajador de la Fundación atlética; Manolo Sánchez Delgado, director técnico de las escuelas de la Fundación y Lola Romero, presidenta del Atlético Féminas.

La buena relación del Club Atlético de Madrid con las Embajadas en España se reflejó con el apoyo de éstas en la gala benéfica, en la que se dieron cita los embajadores de Azerbaiyán, Albania, Eslovenia, Bélgica, Rumania, Bosnia Herzegovina, Georgia, Rep. Checa, Paraguay, Guatemala, Rusia, Suecia, Vietnam, Filipinas, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Omán, Egipto y Turquía. Tampoco faltó la presencia de varios ministros y consejeros de países como Chile, Argentina, Italia o Mozambique, así como la del presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, o el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb D. Rifai.

  Gala Benéfica ‘Equipo Solidaridad’ de la Fundación Atlético de Madrid
Enrique Cerezo en el besamanos/ FOTOS: D. M.

Enrique Cerezo agradeció “de todo corazón la organización de esta magnífica velada. El Atlético de Madrid es reconocido por todas partes como uno de los grandes equipos del mundo, pero uno de nuestros mayores retos es que también se nos conozca por ser el equipo más solidario y más cercano a las personas”.

“La Fundación Atlético de Madrid la entendemos como una gran responsabilidad, por eso, nuestro lema es ‘A Team For The World’. Un equipo que quiere estar cerca de los niños, de los jóvenes y de los más desprotegidos, ésa es nuestra misión y no otra”, admitió.

El presidente del Atlético reconoció que “sacar a los niños de la calle jugando al fútbol es nuestro único y gran objetivo, y estoy seguro, lo vamos a conseguir. Este anhelo de ayudar a las personas fue el que impulsó a la Fundación Atlético de Madrid a crear el programa: ‘A Team for the World’. Sólo con ayudar al crecimiento personal de un sólo niño, ya sería para mí suficiente motivo de satisfacción”.

La Fundación Reina Sofía y ‘A Team For The World’

La Fundación Reina Sofía volvió a estar presente en las actividades de la Fundación Atlético de Madrid, casi dos años después de recibir el Premio ‘A Team For The World’ de Comunicación Solidaria por abanderar la divulgación de la enfermedad del Alzheimer. Con el galardón se reconocía la labor en el impulso de acciones que tienen como objetivo concienciar a la sociedad y que hoy siguen estando tan presentes en actos benéficos como el de ayer.

El emblema de la obra social del Club Atlético de Madrid, ‘A Team For The World’, sigue llevando a cabo alianzas estratégicas con algunas Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, para trabajar por los derechos de la infancia, la educación, la salud y la lucha contra la pobreza. Su misión no es otra que contribuir, a través del deporte en actividades humanitarias, con escuelas de integración social repartidas por todo el mundo.