CON LA COLABORACIÓN DE GABI

La Fundación e IPSEN Pharma le marcan un gol al cáncer de próstata

Este jueves se ha presentado en el Estadio Vicente Calderón la campaña de sensibilización con la que ambas instituciones buscan fomentar la concienciación y prevención de esta enfermedad, el cáncer más frecuente en los hombres.

Foto: L.G.

La Fundación Atlético de Madrid e IPSEN Pharma han presentado este jueves 13 de marzo en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón la campaña de sensibilización sobre el cáncer de próstata, que se llevará a cabo este sábado durante el encuentro frente al Espanyol. El objetivo de la iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en este tipo de cáncer, el más frecuente en los hombres.

Bajo el lema ‘Un equipo contra el cáncer de próstata’, la campaña anima a los pacientes a hablar de su enfermedad sin avergonzarse. Con este fin, durante el próximo partido de Liga se hará difusión de mensajes de sensibilización entre los aficionados que acudan al campo, distribuyéndose materiales informativos con consejos para la prevención de esta dolencia.

Para esta campaña contamos con los mejores, una garantía de éxito

Gloria Tapia, directora de relaciones institucionales de IPSEN Pharma

Los jugadores del Atlético saltarán al terreno de juego con una camiseta especial azul, color de apoyo al cáncer de próstata, con el lema de la campaña. Además, el capitán del conjunto rojiblanco, Gabi, es el protagonista del spot con el que se quiere lanzar el mensaje a todas las personas que padecen la enfermedad.

El acto contó con la intervención del presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez: la directora de relaciones institucionales de IPSEN Pharma, Gloria Tapia; y los doctores Miguel Litton, Jesús Cisneros, Antonio Alcaraz y Fernando González Chamorro. Estos últimos informando en profundidad los hábitos saludables que se deben seguir para evitar el cáncer de próstata.

Gloria Tapia reconoció durante el acto que “contar con los mejores, la Fundación del Atlético y sus jugadores, para llevar a cabo esta campaña es una garantía de éxito. Más en un mundo tan mediático como el del fútbol”.

  Campaña de Gabi contra el cáncer de próstata

El presidente de nuestra Fundación, Adelardo Rodríguez, admitió que colaborar con IPSEN Pharma “nos llena de ánimo para seguir trabajando. Deseamos sensibilizar a la sociedad sobre un tema tan importante como el cáncer de próstata. Buscando un mayor impacto sobre el género masculino”.

Cada año se detectan en España 25.000 nuevos casos de cáncer de próstata. El último dato oficial es de 2012, año en el que se diagnosticó 28.000 casos y murieron más de 5.000 hombres. El riesgo de sufrir esta enfermedad aumenta con la edad y dos de cada tres casos aparecen a partir de los 65 años.