Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

ADELARDO RODRÍGUEZ PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL CONVENIO

La Fundación firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado un convenio de colaboración con nuestra Fundación. El acuerdo tiene como objetivo promocionar el fútbol como instrumento educativo a través de un proyecto dirigido a jóvenes de 11 a 17 años.

La Fundación Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Arganda del Rey han firmado un convenio de colaboración para la organización y puesta en marcha de un proyecto de ayuda social que tiene como objetivo promocionar el fútbol como instrumento educativo. La presentación del convenio ha tenido lugar este jueves en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña, y ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez; el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Bienestar Social, Francisco Javier Rodríguez y otros representantes de la Corporación Municipal.

En virtud de este proyecto, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Arganda del Rey está entrenando una escuela de fútbol de nuestra Fundación dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años derivados exclusivamente desde los Servicios Sociales Municipales. El objetivo del convenio es ofrecer a menores en riesgo social alternativas de ocio saludable a través del deporte para evitar conductas de riesgo. En el mismo están participando actualmente 14 jóvenes, pero la previsión es llegar próximamente a los 40 participantes.

El plazo de las actividades propuestas en el convenio coincidirá con el calendario escolar, por lo que su duración será hasta junio de 2020.