EN EL COLEGIO CAUDE

La Fundación impartió una charla formativa en la Escuela de Padres

José Ángel García Ruiz fue el ponente de una jornada formativa para los tutores de nuestros alumnos centrada en 'Los beneficios de la práctica del fútbol sobre el rendimiento académico'.

La Fundación Atlético de Madrid celebró el pasado miércoles 27 de marzo una charla para los padres de nuestros alumnos del colegio Caude sobre 'Los beneficios de la práctica del fútbol sobre el rendimiento académico'. Este encuentro se enmarca dentro de la escuela de padres que la Fundación organiza con carácter trimestral.

  Temporada 18/19 | Fundación Atlético de Madrid | Charla formativa Escuela de Padres

El encargado de la ponencia fue José Ángel García Ruiz, licenciado en Psicología, máster en Psicología de la actividad física y el deporte y entrenador nacional nivel III. Además, en la actualidad es el entrenador de las escuelas de tecnificación y sociales de nuestra Fundación y de la Liga de Fútbol Profesional.

El objetivo de la iniciativa fue enseñar a los padres los beneficios del fútbol como elemento motivador y no como castigo. La reunión quiso destacar que el deporte es una gran fuente de autoestima para los niños y su privación implica suprimirles un punto de apoyo y refuerzo fundamental en esta etapa.

La propuesta tuvo una gran acogida y los tutores asistentes expresaron su gran interés ante la temática, preguntando al ponente incluso una vez finalizada la jornada.