Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

PRIMERA ESCUELA DE FÚTBOL BASE DE LA LOCALIDAD

La Fundación inaugura una escuela social en Alcalá del Valle

Los propósitos de este programa serán inculcar los valores de compromiso, respeto y compañerismo, además de aportar apoyo social a los participantes y fomentar hábitos de vida saludable.

La Fundación Atlético de Madrid y la Concejalía de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Alcalá Del Valle (Cádiz) inauguraron el pasado 12 de marzo la primera escuela social de fútbol base en esta localidad.

El proyecto, que se desarrollará en el barrio de La Colada y en el estadio municipal de la localidad, contará con la participación de casi un centenar de alumnos y alumnas. El objetivo principal es la integración social de niños y niñas a través del deporte, destacando la figura de la mujer de forma activa como entrenadora.

La iniciativa ofrecerá a los participantes y sus familiares la oportunidad de adquirir valores como compromiso, respeto, compañerismo, etc., a través de acciones solidarias y de cooperación. Asimismo, se les brindará apoyo social en materia institucional, cultural e integración y una especial atención en situaciones delicadas, sin olvidar el fomento de hábitos de vida saludables mediante la práctica de actividad física.

Óscar Jiménez, responsable de Acción Social de la Fundación Atlético de Madrid, acudió al acto de presentación junto a Juan Jiménez, concejal de Deportes, Loli Caballero, alcaldesa del municipio, y Juanfran Romero, coordinador de la escuela de la Fundación. También acudieron al evento deportistas de distintos sectores, familiares, concejales, entrenadores, prensa local y público en general.