SAQUE DE HONOR

La Fundación le marcó ‘Un gol al cáncer infantil’

María y Mateo, dos menores diagnosticados con la enfermedad, y el Dr. Pérez Martínez dieron visibilidad al futuro esperanzador que le depara a los pacientes oncológicos infantiles si se apuesta decididamente por el impulso de la investigación.

La Fundación Atlético de Madrid lleva años apoyando el proyecto 'Médula Para Mateo’, cuyo objetivo es desarrollar un tratamiento innovador, más eficaz, más dirigido, menos tóxico y esperanzador para una extraña leucemia que diagnostican a uno de cada millón de niños y a la cual se enfrentó el joven Mateo con apenas mes y medio de vida hace ahora once años.

Con el fin de poner en valor la importancia de la investigación oncológica, en el marco de la campaña ‘Un gol al cáncer infantil’, en los prolegómenos del Atlético de Madrid-FC Barcelona que se disputó este domingo 17 de marzo hicieron el saque de honor dos pacientes, María y Mateo, así como el Dr. Antonio Pérez Martínez, jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital La Paz y director tanto del proyecto 'Médula Para Mateo’ como de la Unidad de Terapias Avanzadas de cáncer infantil de la Fundación CRIS contra el cáncer.

De esta manera, se dio visibilidad a la lucha contra el cáncer infantil, que se sigue considerando una enfermedad rara pese a que es la principal causa de muerte por enfermedad en edad pediátrica. De hecho, cada año son 1.400 niños y niñas los que fallecen en España a consecuencia del cáncer, por lo cual la investigación oncológica es fundamental para lograr que el 100% de los menores diagnosticados tengan un tratamiento y una recuperación satisfactoria. María y Mateo representan el presente y futuro esperanzador para los pacientes oncológicos gracias a la investigación liderada por médicos excepcionales como el Dr. Pérez Martínez, que junto al apoyo de la Fundación Atlético de Madrid sigue trabajando para cambiar la actual dura realidad.

Además, la Fundación Atlético de Madrid ha colaborado con la iniciativa 'La Sonrisa de María', un proyecto benéfico liderado por esta joven de once años que se enfrenta a un Sarcoma de Ewing desde hace cuatro y que recauda fondos con distintas acciones, como una cena benéfica reciente a favor de la Fundación para la Investigación Biomédica Hospital Niño Jesús, donde ella recibe tratamiento.