“TODOS SOMOS RAROS, TODOS SOMOS ÚNICOS”

La Fundación presenta su calendario solidario 2014

La asociación rojiblanca vuelve a vestirse de largo por Navidad para presentar su esperadísimo calendario solidario, en el que han intervenido los jugadores de la primera plantilla y en el que han colaborado la FEDER, la ASEM y la Fundación Isabel Gemio.

Foto: A.G.

  ´Presentación del Calendario Solidario 2014 de la Fundación Atlético de Madrid

La Fundación Atlético de Madrid presentó este lunes 16 de diciembre, como viene siendo habitual por estas fechas, su esperadísimo calendario solidario para el año 2014 ‘Todos somos raros, todos somos únicos’. En esta edición, con motivo de la declaración del 2013 como Año Nacional de las enfermedades raras, han colaborado la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), y la Fundación Isabel Gemio.

El fin de esta iniciativa solidaria, uno de los principales y más importantes proyectos de la Fundación Atlético de Madrid, es dar visibilidad, mostrar la realidad, dificultades y necesidades de los afectados por enfermedades raras. Todos los fondos recaudados con la venta del calendario irán destinados a la investigación de dichos trastornos, única esperanza de las personas que padecen estas patologías.

Entre las personalidades que acudieron al acto de presentación se encontraba el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez; Isabel Gemio en representación de la fundación que lleva su nombre; Claudia Delgado, directora de FEDER; Javier Pérez – Mínguez, representante de ASEM y los capitanes del Atlético, Gabi, Tiago y Raúl García.

Isabel Gemio abrió el turno de intervenciones para declarar su “máximo agradecimiento a la Fundación Atlético de Madrid y a Enrique Cerezo, del que me consta personalmente que es una persona muy solidaria. Porque nos han ofrecido su apoyo, al igual que los jugadores”.

Por su parte, Claudia Delgado explicó la situación actual de las personas con enfermedades raras. “Personas que necesitan oportunidades así, como la que nos brinda la Fundación Atlético de Madrid con la participación de los jugadores del Atlético”, matizó.

Javier Pérez-Mínguez no quiso olvidarse de “todas las familias que han participado en el calendario. Porque todas ellas son únicas. Gracias a esta iniciativa se intenta buscar que estas enfermedades raras tengan cura en un futuro. Tengan una esperanza”.

Por último, el presidente del Atlético expresó su más firme deseo de que “con nuestra ayuda se pueda continuar la noble labor de promover y financiar líneas de investigación científica, clínica y básica, además de fomentar el intercambio de información entre expertos y con los afectados, y promover el desarrollo de farmacología en enfermedades raras”.

Más de 3.000.000 de personas en España están afectadas por enfermedades pocos conocidas. Cualquiera de nosotros puede desarrollarlas y conocemos muy poco sobre ellas. Las enfermedades raras, incluidas las de origen genético, son aquellas con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia o prevalencia baja (menor de cinco casos por cada 10.000 habitantes), según la definición de la Unión Europea.

El calendario solidario 2014 de la Fundación Atlético de Madrid ya está a la venta en nuestras tiendas oficiales del estadio Vicente Calderón, en nuestra tienda online y el Centro Comercial Tres Aguas. Para más información, visite la página oficial de la iniciativa www.todossomosraros.es