LA FUNDACIÓN ENTREGÓ UNO DE LOS GALARDONES EN EL ACTO DEL COLEGIO CAUDE

Participamos en los Premios Escolares Paz y Cooperación

En un ambiente festivo, con motivo de la celebración del acto de entrega de los Premios de la No violencia escolar, la Fundación rojiblanca entregó el diploma en la categoría 'Qué es la familia para ti, ¿Cuáles son tus valores y tus derechos?' al embajador de Azerbaijan en España, Altay Efendiev.

Leo Beltrán

El salón de actos del colegio CAUDE de Majadahonda (Madrid) acogió la celebración de la entrega de premios que otorga la Fundación Paz y Cooperación correspondientes al año 2014. El acto que tuvo como anfitriona a Pilar Barroso, directora del centro, contó con la presencia de diversas personalidades del mundo de la diplomacia y la política, entre los que destacaron Altay Efendiev, embajador de Azerbaijan; Danko Prokić, embajador de Serbia; Slobodan Chashulev, embajador de Macedonia; o Carla María Rodríguez Mancia, embajadora de Guatemala, entre otros premiados. A este acto también asistió Narciso de Foxá Alfaro, como alcalde de Majadahonda.

La delegación de la Fundación Atlético de Madrid estuvo encabezada por Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, y Alejo García-Naveira, coordinador para la Alianza para la Educación en el Deporte de la Fundación. Adelardo Rodríguez hizo entrega del diploma en la categoría de 'Qué es la familia para ti, ¿cuáles son tus valores y tus derechos?' a Altay Efendiev, embajador de Azerbaijan en España, por la gran labor educativa que han desarrollado los colegios del país asiático en esta tarea.

La gala incluyó una exposición pictórica denominada 'Camino a Argel', una colección que aglutina los mejores trabajos realizados por los niños durante el año 2014, que estaba centrado en el tema de ´'La importancia de la familia'. Para Joaquín Antuña, presidente de Paz y Cooperación, la celebración de este evento supone una manera de agradecer el trabajo que realizan numerosas personalidades que a nivel diplomático trabajan para sus países en favor de la paz. Antuña ofreció un adelanto de lo que será su próximo compromiso titulado 'Tecnología para la Paz', cuya presentación tendrá lugar el próximo 7 de Febrero en Guatemala. El objetivo de la misma, según el presidente de Paz y Cooperación será “subrayar la importancia que tienen las nuevas tecnologías como instrumento para la paz”.