EN LA LOCALIDAD ABULENSE DE SOTALBO

La Fundación puso en marcha el proyecto 'Reforestación de la Sierra de Gredos'

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de nuestro club, Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, Antonio Alonso, vicepresidente y consejero, encabezaron una representación rojiblanca compuesta por más de cien personas, que fue acompañada por Juan Manuel del Nogal, alcalde de Sotalbo.

El pasado lunes 28 de febrero, el abulense municipio de Sotalbo acogió la puesta en marcha del proyecto 'Reforestación de la Sierra de Gredos', impulsado por la Fundación Atlético de Madrid en colaboración con el ayuntamiento de dicha localidad. Dicho proyecto trabaja en la reforestación de una parcela de más de 5.000 metros cuadrados situada en el citado municipio, para ayudar así a recuperar el ecosistema de la zona tras el incendio que en agosto de 2021 arrasó más de 12.000 hectáreas en la Sierra de Gredos. Un incendio que afectó gravemente a la biodiversidad y al medio ambiente de la región.

Ese día, una representación de nuestro club compuesta por más de cien personas recibió en Sotalbo una charla formativa sobre las consecuencias que provocan los incendios en cualquier ecosistema y la importancia de la reforestación en su recuperación. Una vez contextualizada la acción, se procedió a realizar la actividad propia de plantación y de mejora para la adecuación de la parcela, que tuvo una duración aproximada de 2 horas y media.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, Antonio Alonso, vicepresidente y consejero, Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, encabezaron dicha representación, de la cual también formaron parte empleados, voluntarios, peñistas y futbolistas de la Academia, incluidos varios de los integrantes de los programas Wanda y Tata, y entre todos ellos plantaron más de 600 árboles y plantas aromáticas en la parcela, acompañados por Juan Manuel del Nogal, alcalde de Sotalbo.