SE CELEBRÓ ESTE 5 DE JUNIO

La Fundación se sumó al Día Mundial del Medio Ambiente

En colaboración con Sheedo, regalamos un árbol a los empleados del Atleti, con el fin de que éstos los planten en su entorno y sumarnos todos así al reto de construir un futuro más verde.

Comprometidos con la protección del medio ambiente, el respeto al planeta, la reducción de la huella ambiental, la preservación de la biodiversidad y el fomento de la economía circular, la Fundación Atlético de Madrid nos sumamos este sábado 5 de junio al Día Mundial del Medio Ambiente.

Celebración establecida por la ONU en 1974, dicha organización internacional ha lanzado, como parte de la nueva agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el reto de restaurar los ecosistemas, marcando unos objetivos a cumplir para proteger el planeta.

Desde la Fundación -en colaboración con Sheedo- aportamos nuestro granito de arena regalando un árbol a los empleados del Atlético de Madrid, con el fin de que éstos los planten en su entorno y sumarnos todos así al reto de construir un futuro más verde.

Otro de los objetivos establecidos en la reseñada agenda 2030 para el desarrollo sostenible es concienciar a la población acerca del uso indiscriminado que actualmente se realiza de los plásticos, así como de la importancia de su reciclaje.

De hecho, se estima que una persona podría llegar a ingerir semanalmente 5 gramos de plástico, lo que equivale al peso de una tarjeta de crédito. También que en 2050 habrá más plástico que peces en el mar y que en el 70% de la sal, los moluscos y los crustáceos que consumimos en España se han encontrado microplásticos. Además, un chicle tarda 5 años en degradarse; una bolsa de plástico, 150 años (cuando su uso medio es de 12 minutos) y una botella de plástico (PET, material no biodegradable) más de 500 años.