IMPULSAMOS LA INICIATIVA DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES DE NACIONES UNIDAS

La Fundación se une a la campaña ‘One Humanity’

Futbolistas de todas las categorías de nuestro club son los protagonistas del vídeo ‘One Humanity’, campaña que impulsamos conjuntamente con la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC).

La campaña ‘One Humanity’ de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) nace de la idea de que la diversidad es una realidad que enriquece a la raza humana y, como tal, debemos no solo protegerla, sino celebrarla. Ese pluralismo de culturas, naciones etnias e identidades configura un mosaico variado que da un valor único a la humanidad.

En esta idea se enmarca ‘One Humanity’, un concepto que busca luchar contra la discriminación racial, la xenofobia y los conflictos de base cultural poniendo en valor el respeto y la colaboración entre las diferentes naciones y culturas, objetivo fundacional de la Alianza de las Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC), oficialmente inaugurada en 2005 por Kofi Anan, antiguo secretario general de las Naciones Unidas, con el apoyo de los gobiernos de España y Turquía. Miguel Ángel Moratinos, exministro de Asuntos Exteriores, está al frente de la organización, con sede en Nueva York, tras ser nombrado en enero de 2019 por el secretario general de ONU, Antonio Guterres.

El mundo del deporte tiene un importante papel que desempeñar en esta campaña ‘One Humanity’. El deporte es un lenguaje universal que tiene la capacidad de unir a las personas, y constituye un altavoz potentísimo para transmitir esos valores de tolerancia, respeto, integración y trabajo en equipo.

Es por ello, que entidades y organismos deportivos al más alto nivel ya han empezado a sumarse a esta campaña, con la que tanto atletas, en su papel de modelos de comportamiento, como aficionados suman sus fuerzas para dejar bien claro que seamos de donde seamos, y tengamos los rasgos y las costumbres que tengamos, todos formamos parte de una misma humanidad.

La Fundación Atlético de Madrid, mediante el acuerdo de colaboración firmado con UNAOC, se une a la campaña ‘One Humanity’ con el lanzamiento de un vídeo en el que han participado futbolistas de todas las categorías del club, a los que se suma un jugador del equipo de la Fundación que participa en LaLiga Genuine.