PARTIÓ DEL WANDA METROPOLITANO CON DESTINO A VARSOVIA

La Fundación y la Comunidad de Madrid fletan un autobús para llevar material de primera necesidad y recoger refugiados de Ucrania

Está previsto que una treintena de refugiados viajen en el autobús del primer equipo hasta Madrid el próximo viernes y sean recibidos en Madrid.

Este lunes 21 de marzo, un autobús fletado por la Fundación Atlético de Madrid y la Comunidad de Madrid puso rumbo a Varsovia cargado de ayuda humanitaria destinada a familias que están sufriendo las consecuencias del conflicto bélico que está teniendo lugar en Ucrania y provocando millones de desplazados. La llegada del autobús del primer equipo a la capital polaca está prevista para el miércoles 23. Una vez allí se procederá a entregar el material de primera necesidad y se recogerá a una treintena de refugiados, que viajarán hasta Madrid y serán recibidos en Madrid el próximo viernes.

La expedición, que está encabezada en todo momento por nuestro vicepresidente Antonio Alonso, cuenta con la presencia de un equipo médico compuesto por el doctor Ignacio Pujol Varela y la enfermera Eva María López-Palacios, y con la de Israel Naveso, miembro del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, además de estar escoltado durante todo el recorrido por dos coches de seguridad con seis miembros del cuerpo de Bomberos de la CAM a bordo.

  Temporada 21/21 | Fundación autobús Ucrania |

La expedición partió desde el Wanda Metropolitano y fueron despedidos por nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil; por el presidente de honor de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez; por el viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín; por el viceconsejero de Interior y Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo Piris; y por el presidente de Esteban Rivas y patrono de nuestra Fundación, Esteban Rivas. El material de primera necesidad que se entregará en Varsovia incluye abrigos, mantas, calzado, productos de higiene personal, pañales y alimentos no perecederos.

  Temporada 21/21 | Fundación autobús Ucrania |


Después de recorrer más de 1.600 kilómetros, nuestro autobús realiza en Saint-Avold (Francia) la primera parada en su viaje hasta Varsovia, donde entregará material de primera necesidad y recogerá a una treintena de refugiados ucranianos.

  Autobus

Tras haber recorrido recorrido 2.800 kilómetros, nuestro autobús llegó este miércoles a Varsovia, donde comenzó a entregar material de primera necesidad y recogió a una treintena de refugiados ucranianos.

  Llegada autobús Fundación a Varsovia

>