IMPULSADA POR LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID

La Gran Recogida de Alimentos concluye tras dos semanas de espectacular respuesta

Los alimentos y bienes de primera necesidad recolectados se están donando a servicios sociales de organismos públicos, que se encargan de distribuirlos entre familias con menos recursos.

Este sábado 20 de junio concluyó la campaña solidaria Gran Recogida de Alimentos, impulsada por la Fundación Atlético de Madrid en colaboración con Sánchez Romero Supermercados y Carrefour. Una iniciativa que a lo largo de dos semanas ha recibido un apoyo abrumador por parte de la sociedad y de la gran familia rojiblanca, cuyas donaciones de alimentos no perecederos y de bienes de primera necesidad se están entregando a servicios sociales de organismos públicos de Madrid, que a su vez se encargarán de distribuir los sustentos entre familias con menos recursos.

A ello se suman los fondos recaudados a través de la plataforma de donaciones de nuestra web por parte de aquellas personas interesadas en colaborar pero que no pudieron acercarse a los puntos de recogida habilitados cada sábado del presente mes. Los fondos irán destinados a la compra de alimentos complementarios a las recogidas presenciales, cubriendo así todas las necesidades primarias de dichas familias. De esta forma, nuestra Fundación contribuye a cubrir las demandas habituales atendidas por los Bancos de Alimentos, que se han visto desbordados por la situación de crisis actual a causa del COVID-19.

  
La Gran Recogida de Alimentos, en imágenes


Ya a lo largo de los últimos días, la Fundación Atlético de Madrid, representada por su presidente, Adelardo Rodríguez, distribuyó las primeras entregas de alimentos y bienes entre el Comedor San Juan Bautista de la Orden de la Cruz de Malta, el Centro Residencial de Caritas JMJ 2011 y las Juntas Municipales de Latina y de San Blas-Canillejas, siendo este último el distrito del Wanda Metropolitano. Asimismo, en los próximos días se efectuará una donación al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, localidad en la cual se encuentra nuestra sede el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Desde la Fundación agradecemos nuevamente la extraordinaria colaboración brindada tanto por Sánchez Romero Supermercados como por Carrefour en la puesta en marcha de esta campaña solidaria.

Agradecimiento que extendemos a CaixaBank, Nutripeople, Industrias La Tuna, Calidad Pascual, Galletas Gullón, Brioche Pasquier Recondo y Proyecto Salvavidas por sus generosas donaciones y aportaciones realizadas. También a los voluntarios del Atlético de Madrid y de la propia Fundación por su encomiable labor. Y por supuesto, muchísimas gracias a todas las personas que han aportado su granito de arena en la Gran Recogida de Alimentos. ¡Entre todos lo hemos hecho posible!