La jugadora del Féminas Leticia Méndez realizó un curso de quiromasaje en EQM

La rojiblanca tiene pensado iniciar otro de masaje deportivo

Entre el Atlético de Madrid Féminas y EQM 1ª Escuela de Quiromasaje de Madrid les sigue uniendo un vínculo fuerte. Por quinto año consecutivo han renovado el convenio de colaboración entre las dos organizaciones para que los alumnos de EQM puedan hacer prácticas durante toda la temporada con las jugadoras del primer equipo. Durante estos meses se ha contado con una alumna de excepción, ella es Leticia Méndez jugadora del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas y que ha realizado en EQM un curso de quiromasaje.

En EQM llevan más de 20 años dedicándose a la enseñanza exclusiva del quiromasaje y otras técnicas de masaje manual además de una larga experiencia profesional como masajistas. La calidad que atesoran les ha valido el reconocimiento de centro autorizado por el Ministerio de Educación y Enseñanza. Los profesores son la base de la calidad de la enseñanza. Profesionales de reconocido prestigio que ponen a disposición de los alumnos su experiencia en la materia.

La 1ª Escuela de Quiromasaje de Madrid fue creada en 1986 para impartir exclusivamente cualquier enseñanza de masaje manual. El primer curso comenzó en abril de 1987 y se impartió a 6 personas. En la actualidad se forma a unos 500 alumnos al año repartidos en distintos cursos siempre con la misma preparación, mejorando día a día la programación y actualizando todos los temas que surgen en el avance de las técnicas de las actividades parasanitarias.

El desarrollo durante estos veinte años de existencia ha ocasionado los diferentes cambios de sede que EQM ha realizado para disponer de mejores instalaciones y poder proporcionar así, una mejor enseñanza a sus alumnos. Disponen de amplias y modernas instalaciones repartidas en dos plantas, equipadas con todos los servicios técnicos higiénico-sanitarios requeridos para desarrollar las actividades. Dichas instalaciones las podéis encontrar en: Calle Cartagena 170. (Semiesquina con la calle Príncipe de Vergara).

La presidenta del Atlético de Madrid Féminas Doña Lola Romero, señaló que este convenio beneficia a ambas entidades y que por quinto año consecutivo vuelven a confiar en la profesionalidad de EQM. “Ya son cinco temporadas junto a EQM, y durante estos años nos han demostrado la profesionalidad de cada uno de los profesores y alumnos que han tratado a nuestras jugadoras. Es un acuerdo que beneficia ambas partes, ya que para los alumnos en prácticas les sirve para coger experiencia en el mundo del masaje deportivo, y para el Atlético de Madrid Féminas para poder preparar bien las jornadas de duro entrenamiento. Durante estos meses hemos tenido a Leticia Méndez realizando un curso en EQM, y la verdad que ha sido muy fructífero para su formación”, subrayó.

Natalia Aris, Directora de la Escuela de Quiromasaje de EQM afirmó que la intención de la escuela de quiromasaje es ir mejorando día a día. “Lo de colaborar con el Atlético de Madrid Féminas surgió por una persona que trabajaba con nosotras y que tenía una gran amistad con la presidenta Lola Romero, y a partir de eso momento han pasado 5 años que han sido muy gratificantes. El intercambio de prácticas viene muy bien a los alumnos para que continúen aprendiendo y a su vez les da prestigio. Nuestra intención es ir mejorando día a día la formación de los alumnos que estén suscritos a nuestra escuela”, finalizó.

Leticia Méndez, jugadora del Atlético de Madrid Féminas ha realizado durante estos meses un curso de quiromasaje en EQM. La rojiblanca quiere estudiar Fisioterapia y mientras prepara las pruebas de acceso para la Universidad va avanzando en los estudios en este centro. A partir del 20 de febrero iniciará un nuevo curso, en esta ocasión de masaje deportivo.
 
Méndez comenzó el curso el pasado 27 de octubre y el 7 de febrero concluyó el aprendizaje en EQM. La madrileña hizo balance de estos meses en EQM en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club. “La verdad es que el balance de este curso es más que positivo, he tenido el privilegio de impartir clases con verdaderos profesionales que me han formado en el tema de los masajes. Tampoco me puedo olvidar de mis compañeros, con los que he compartido muchas horas de estudio y de prácticas, hemos hecho un buen grupo y se han portado fantásticamente bien. En secretaría me han tratado muy bien y eso es de agradecer”.
 
“Quiero hacer la carrera de Fisioterapia, mientras tanto decidí ir involucrándome en este mundo realizando un curso de quiromasaje. Antes de iniciarlo ya me gustaba mucho el tema de los masajes y siempre he tenido el gusanillo de aprender hacerlos bien. Si antes me gustaba este mundo, después de hacer este curso me fascina aún más”, subrayó.
 
Leticia tuvo palabras de agradecimiento para sus profesores. “He aprendido mucho con ellos, son unos auténticos profesionales que han curtido mi enseñanza en el ámbito del quiromasaje. Ellos son Luís, Águeda y Miriam los que se han preocupado en todo momento por el aprendizaje de los alumnos”.
 

“Dentro del curso no era una jugadora del Atlético de Madrid Féminas, si no que era una alumna más. Todos mis compañeros siempre me preguntaban por el equipo, el partido del fin de semana y la verdad que a muchos de ellos le ha empezado a gustar el mundo del fútbol femenino”, aseveró.
 
Para finalizar, la jugadora colchonera recomienda a todo el mundo este curso. “EQM es el 1º centro de quiromasaje de Madrid, se lo recomiendo a todo el mundo, el trato es exquisito y aprendes un montón ante verdaderos profesionales”, concluyó.

Luís Durán ha sido durante estos meses el profesor de Leticia Méndez, y en unas declaraciones en exclusiva para la página web desveló como es Leticia dentro de clase. “Leticia ha sido una gran alumna, ha trabajado muy bien y se le notaba que tenía motivación por aprender. Había tenido como alumnas a boxeadoras, jugadoras de volley, pero nunca una jugadora de fútbol femenino, y a día de hoy digo que si a Leti no le sale bien el mundo del fútbol, esperemos que sí, se podría dedicar fácilmente al mundo del masaje, tiene buenas manos y es una persona encantadora. La verdad que ha tenido mucha suerte con los compañeros que ha trabajado, era un buen grupo ya que todos tenían ganas de formarse”, finalizó.

etiquetas: