ACUMULA OCHO TÍTULOS DE LA SERIE A CONSECUTIVOS

La Juventus, equipo más laureado de Italia

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 19/20 ya está configurado. Nos enfrentaremos al Bayer Leverkusen, Lokomotiv de Moscú y a uno de los equipos más laureados de Italia como es la Juventus y que a continuación te detallamos todo lo que debes sabes sobre el conjunto bianconero.

Hazte aquí con tus entradas

Ya conocemos los rivales de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019/2020. Uno de los equipos al que nos enfrentaremos será la Juventus, una de las escuadras más laureadas de Italia. Suma 35 títulos de la Serie A del Calcio, uno de la Serie B, 13 Coppas de Italia y 8 Supercoppas de Italia, a los que une su palmarés internacional con 2 Champions League, 2 Copa Intercontinental, 3 Copa de la UEFA, 1 Recopa de Europa, 2 Supercopa de Europa y 1 Intertoto de la UEFA.

Fundada el 1 de noviembre de 1897 con el nombre de Sport Club Juventus por un grupo de estudiantes turineses del Liceo classico Massimo d’Azeglio. Vestía inicialmente con una camiseta rosa con corbata negra y pantalón negro. Bajo el nombre de Football Club Juventus el equipo se inscribió en la Federación Italiana de Fútbol el 11 de mayo de 1900.

La familia Agnelli, propietaria del grupo Fiat, empezó su participación en la Juventus en 1923, a través de Edoardo Agnelli, hijo del fundador de la empresa y presidente electo de la sociedad. Hasta tres generaciones de la familia Agnelli han dirigido al club. El actual presidente es Andrea Agnelli.

A nivel internacional, la Juventus ha sido el primer club en la historia del fútbol europeo en ganar las tres principales competiciones UEFA a nivel del clubes, Champions, Recopa y Copa de la UEFA, siendo el único italiano y uno de los cinco clubes a nivel europeo con tal honor junto al Ajax, Bayern Munich, Chelsea y Manchester United.

La actual Juventus acumula 8 títulos de la Serie A consecutivos. Uno de los cambios más significativos de cara a esta campaña ha sido en el banquillo, este año dirigirá al conjunto ‘bianconero’ Maurizio Sarri, tras unos años cargados de títulos de Massimiliano Allegri. También se ha reforzado este verano con jugadores de talla mundial como Matthijs de Ligt y una de las vueltas más sonadas, la de la leyenda del fútbol mundial como es Buffon.

La escuadra italiana disputa sus partidos en el Allianz Stadium, inaugurado el 8 de septiembre de 2011. Un campo acostumbrado a albergar grandes citas futbolísticas. Además de los encuentros que juega como local el equipo turinés, también acogió la final de la Europa League 2014 y partidos de la selección italiana, el penúltimo de ellos un Italia-España que finalizó 1-1. El gol español lo marcó nuestro centrocampista Vitolo.

etiquetas: