La lotería de los penaltis apea al Féminas C de la gran final del Torneo de Campeones

Los 90’ reglamentarios acabaron con el resultado de 1-1

El Atlético de Madrid Féminas se queda a las puertas de la gran final del Torneo de Campeones tras caer derrotado en la tanda de penaltis ante el Atlético Torrejón. El encuentro concluyó con 1-1 en el luminoso y los lanzamientos desde el punto fatídico decidieron al finalista. El Atlético Torrejón se adelantó en el marcador tras la reanudación, pero Ali puso las tablas un minuto después en un gran remate de cabeza.

No pudo ser, las rojiblancas se quedan a un escalón de la gloria. Las pupilas del Alberto Pascual disputaban el Torneo de Campeones, compuesto por cuatro equipos campeones de la categoría senior del fútbol femenino de la Comunidad de Madrid (Atlético de Madrid Féminas, Alhóndiga, Madrid CFF y el Atlético Torrejón).

El polideportivo García de la Mata acogería las dos semifinales, en la primera de ellas se clasificó el Madrid CFF. Ahora solo faltaba que las colchoneras llegasen a esa gran final, por delante noventa minutos. Este tipo de partidos no son nada sencillos, enfrente se encuentran todos los campeones de sus respectivas Ligas. El Atlético Torrejón jugó de tú a tú al Atlético de Madrid Féminas, incluso en la primera mitad estrellaron tres lanzamientos en la madera.

El Atlético de Madrid se iba soltando poco a poco de la presión de las torrrejoneras, era un partido de ida y vuelta con ocasiones en las dos porterías. Vilchez tuvo en sus botas la mejor ocasión para el Féminas, la delantera rojiblanca ganó en velocidad a la zaga y se plantó sola ante la portera, intentando una vaselina ante su salida, pero su disparo se marchó rozando el palo.

Tras la reanudación llegaría los mejores minutos del partido, los dos equipos sabían que encajar un gol iba a ser casi definitivo viendo la seguridad defensiva de las escuadras. En una acción por la banda izquierda, el Atlético Torrejón se adelantaría en el marcador gracias a un zurdazo que se colaba por la escuadra de Aurora. Fue un duro golpe para las rojiblancas, pero supieron reaccionar a la perfección, justo un minuto después de encajar el 1-0, Ali aprovecharía una indecisión entre la zaga y la portera para meter la cabeza e igualar de nuevo el partido.

La moneda podría haber caído por cualquier cara, pero el Atlético de Madrid Féminas se mereció mucho más en los últimos compases de partido, Gema  tuvo unas gran ocasión en un disparo de falta desde el vértice del área, pero su lanzamiento pasaría rozando la escuadra. El colegiado madrileño decretó el final del partido y la tanda de penaltis decidiría el desenlace de este partido.

El Atlético Torrejón estuvo más afortunado desde los once metros y obtuvieron el billete para la gran final de mañana. Las colchoneras deben estar orgullosas por la temporada que han hecho, sus números en Liga serán muy difíciles de batir.

etiquetas: