La nutricionista del Féminas Bárbara Sánchez, una pieza clave en la plantilla rojiblanca

La alimentación en un deportista es una parte fundamental

La nutrición en un deportista de élite es una de las piezas claves de su éxito, en el Atlético de Madrid Féminas se preocupan por el buen aspecto nutricional de sus jugadoras. Bárbara Sánchez Márquez es la encargada de supervisar la alimentación de las rojiblancas desde la temporada 2008-2009. Además de estar graduada en Nutrición Humana y Dietética en la Univ. Alfonso X el Sabio, también tiene un máster en nutrición clínica. Se especializó en Nutrición en el Deporte y su proyecto de fin de carrera lo realizó con las jugadoras de la primera plantilla del Atlético de Madrid.

La madrileña de 28 años lleva el fútbol en sus venas desde muy pequeñita, ya que su padre fué entrenador de fútbol, hasta el punto de que es la única mujer que ejerce como nutricionista en un equipo de fútbol en España.

Bárbara Sánchez aseguró en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club que la alimentación es fundamental en un deportista. “Los éxitos siempre vienen ligados por pequeños detalles que hay que cuidar en la rutina de un deportista, uno de esos detalles es la alimentación. Una mala nutrición afecta en el rendimiento del futbolista”, aseveró.

Durante esta pretemporada, Bárbara se ha pasado en un par de ocasiones por los entrenamientos de las pupilas de Jesús Núñez para comprobar el estado de las jugadoras. “Con las jugadoras tengo muy buena relación, son encantadoras y a la vez responsables con su alimentación. Muchas veces bromean cuando las visito, y me toca echar alguna bronca a la que no ha hecho los deberes alimenticios, pero en el fondo son todas unas grandes personas, incluso tengo muy buena relación con ellas fuera del apartado futbolístico, siempre estamos en contacto e incluso me envían fotos de lo que van a comer para que les de el visto bueno”.

“Mi función es supervisar la alimentación de una futbolista, no todas pueden tener la misma dieta porque tienen diferentes necesidades, pero la finalidad es la misma, que se preparen y recuperen bien antes y después de hacer un esfuerzo físico. Y eso se note en el rendimiento. Durante estos días de pretemporada las jugadoras pierden el peso cogido durante el periodo vacacional y recuperan la masa muscular, hasta el momento los resultados son muy favorables en estos 10 días de pretemporada”, afirmó.

Durante estos años Bárbara se ha encontrado diferentes casos, pero uno de los que más se repite en chicas jóvenes es la anemia. “Durante estos años he podido comprobar que uno de los mayores problemas con los que se encuentra una mujer deportista es con la anemia, con las consecuencias que acarrea en su rendimiento físico. En cambio, en hombres no es muy habitual”.

“Además de las jugadoras del Atlético de Madrid he tratado a todo tipo de deportistas, Y los futbolistas no son de los que más se cuidan. Sin embargo las mujeres futbolistas llevan más a raja tabla la dieta que los hombres”,
señaló.

Si necesitas consejos nutricionales o tratamiento dietético pueden contactar con Bárbara Sánchez en esta dirección: www.salu-diet.com o bien en la Clínica Macia en Príncipe de Vergara 58.

etiquetas: