La Selección Española Sub-17 se clasifica como primera de grupo tras doblegar a Ucrania (0-7)

Gran actuación de las rojiblancas Clara Aranguren y Blanca Rubio

La Selección Española Sub-17 ha conseguido el pase a la Ronda Élite como primera de grupo tras doblegar en el último partido de la fase a Ucrania con una abultada goleada (0-7). Sobresaliente actuación de las pupilas de Jorge Vilda que tras culminar la Primera Fase de Clasificación para el Europeo de 2012 no conoce la derrota, y lo más importante, en los tres encuentros disputados ha dejado siempre la portería a cero, y un bagaje goleador demoledor, con 20 goles en total.

El combinado nacional que estaba disputando la primera fase de clasificación en Azerbaiyán, regresará a España con la moral por las nubes, tras la gran imagen dada en el torneo. En el primer partido, se enfrentaron al país anfitrión, a Azerbaiyán, y ‘La Roja’ no tuvo compasión y pasó por encima con un resultado final de 7-0. En este partido Blanca Rubio anotó un tanto y fue sustituida en la segunda mitad, mientras que la guardameta rojiblanca Clara Aranguren fue titular y disputó los 90 minutos del partido.

La siguiente víctima fue Bosnia-Herzegovina, en donde el combinado nacional se impuso por 6-0. Blanca Rubio jugó 53 minutos. Y en la jornada de hoy culminaron la fase de clasificación con una nueva goleada ante Ucrania (7-0), las colchoneras Clara Aranguren y Blanca Rubio jugaron los 90 minutos del partido.

En resumen, la Selección Española Sub-17, que defiende el título europeo conseguido este verano, sigue siendo una de las potencias a batir en esta categoría, y las estadísticas de los partidos asustan a sus adversarios.

etiquetas: