La Selección Española Sub-17 se impuso al filial rojiblanco (8-0)

La rojiblanca Amanda Sampedro anotó dos tantos

El Atlético de Madrid Féminas B cayó derrotado ante la Selección Española Sub-17(8-0), la vigente campeona de Europa Sub-17. El equipo dirigido por Jorge Vilda estuvo compuesto, en otras, por cuatro jugadoras rojiblancas, Paula López, Amanda Sampedro, Elena Fernández y Nagore Calderón.

Las cuatro rojiblancas ultiman los últimos detalles para viajar a la Sede del Mundial Femenino de la categoría Sub-17, Trinidad y Tobago. La expedición volará el próximo lunes 2 de septiembre hacia la capital del país anfitrión, Puerto España, con previa escala en Miami.

Las jugadoras de Alberto Pascual aguantaron el resultado hasta que el cansancio físico les empezó a pasar factura, llevan menos de dos semanas de pretemporada, y el combinado nacional está más rodado por la importancia del torneo que disputarán en las próximas semanas.

Tanto Amanda Sampedro, como la hermana del colchonero Fran Mérida, Sara Mérida anotaron dos goles. La rojiblanca Amanda hizo mucho daño a la zaga rojiblanca por sus incursiones por el centro y llegando desde segunda línea. La Selección Española empezó a asediar al combinado franquirojo, ello provocó un penalti que Noe, con una buena estirada, detuvo en dos tiempos. Pero el gol estaba por caer, abriría la lata goleadora una de las mejores jugadoras del partido, la capitana española Amanda Sampedro.

Las jugadas se sucedían, las rojiblancas tenían problemas físicos, no se encuentran al cien por cien y el campo se les hizo muy grande, pero en ningún momento perdió la compostura, y supo plantar cara a la campeona de Europa.

Antes del descanso llegaría el gol de Anita con un fuerte disparo, y de nuevo Amanda con un remate de cabeza tras un saque de esquina, ponía tierra de por medio. En los compases finales, Sara Mérida marcó el cuarto, un tanto de bella factura con un zurdazo desde fuera del área que Noelia no pudo hacer nada por detenerlo.

En la segunda parte llegaría el resto de los goles, anotando Sara Mérida el segundo en su cuenta particular. El resultado final fue lo de menos (8-0), estos partidos de pretemporada sirven para corregir errores, el entrenador Alberto Pascual y su cuerpo técnico apuntaron el más mínimo detalle para corregir en los sucesivos entrenamientos.

Las rojiblancas Amanda Sampedro y Paula López disputaron los primeros cuarenta y cinco minutos, dando entrada en la segunda parte a Nagore Calderón y a la cancerbera Elena Fernández, que pudieron disfrutar de minutos en el partido amistoso.

A la Selección Española Sub-17, sólo le queda un compromiso antes de viajar a Trinidad y Tobago, el próximo domingo se enfrentará ante el Rayo Vallecano B, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Atlético de Madrid Féminas B: Noelia; Mimi, Tamy, Estefi, Mamen, Bicha, Jaramillo, Elena, Sara, Blanca y Rocío También jugaron: Miri, Laura, Raquel, Almudena, Almudena, Isabel y María Martínez.

etiquetas: