La Selección Femenina Sub-17 se proclama campeona de Europa tras vencer a Francia (1-0)

Tres rojiblancas se coronan como campeonas de Europa

La Selección Española Sub-17 revalida el título de campeón de Europa tras doblegar a la Selección de Francia (1-0). Un tanto de Alba Pomares en el último suspiro del partido supuso el segundo título europeo en esta categoría, e iguala a los conseguidos por la Selección de Alemania, dos cada uno.

Dentro de este importante logro para el fútbol femenino español, están tres rojiblancas que se han coronado como campeonas de Europa Sub-17. Tanto para Laura Ortiz, Noelia Gil y Paula López es la primera vez que consiguen este título. El pasado año, en otra final de infarto como la que hemos vivido hoy, se proclamaron campeonas de Europa dos jugadoras del Atlético de Madrid Féminas que este año ya no están en la categoría Sub-17 al haber ascendido de categoría, ellas son Nagore Calderón y Amanda Sampedro. Todos estos nombres de jugadoras son fruto de muchos años de trabajo, cada una de ellas han vivido desde pequeñas todo lo que envuelve al Atlético de Madrid.

Las tres colchoneras han podido gozar de minutos en esta fase final del IV Campeonato de Europa Sub-17, la guardameta Noelia Gil disputó los ochenta minutos de la semifinal ante Islandia y los ochenta minutos de la gran final ante Francia. Por otro lado, Paula López disfrutó de los minutos que le ofreció el seleccionador Jorge Vilda en la semifinal ante Islandia. Y Laura Ortiz ha disputado casi toda la segunda parte de la final tras entrar en sustitución de Claudia Barea.

El partido ante Francia no fue nada fácil, tuvo que ser una genialidad de la capitana Gema, que con un soberbio taconazo dio el pase de gol para que la espanyolista Alba Pomares lanzase con su pierna derecha y batiese a la cancerbera gala por encima y rozando el larguero.

Fue un gol muy celebrado por todas las jugadoras y cuerpo técnico, el premio a todo el trabajo que vienen desarrollando semanas atrás. Con este título, España se coloca entre las más grandes de Europa en su categoría, ya que de las cuatro ediciones disputadas, ha llegado a tres finales y ha ganado dos consecutivas. En todas estas finales siempre hubo representación del Atlético de Madrid Féminas.

etiquetas: