GRAN ACTUACIÓN DE LAS ROJIBLANCAS

La Selección Madrileña Sub-16 y Sub-18 en la fase final

Las selecciones madrileñas Sub 16 y Sub 18 han conseguido clasificarse para la fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas gracias a los resultados de la fase clasificatoria de este fin de semana. La fase final se disputará entre los meses de mayo y junio con sede aún sin definir.

Carolina Jiménez

La selección madrileña Sub 16 y Sub 18 disputaron este fin de semana en Humanes la última fase clasificatoria de cara a la final del campeonato de España de selecciones autonómicas. Ambas han conseguido sellar su pase a la final tras enfrentarse a las selecciones de Castilla y León y Navarra.

La selección Sub 16 tendrá la oportunidad de defender el título del año pasado, puesto que consiguieron proclamarse campeonas de dicho torneo. Las madrileñas jugaron dos partidos, el primero contra Navarra, un encuentro que resolvieron con facilidad al imponerse por un contundente 4-0 en el marcador con dos goles de Lorena y uno de Paula y Pilar.

El segundo choque fue contra y Castilla y León a quienes consiguieron vencer por un ajustado 1-0, el gol de penalti lo ejecutó la rojiblanca Yolanda. Las dos victorias han llevado a la selección Sub 16 a jugarse el título en la fase final contra el resto de selecciones clasificadas, Cataluña, Asturias y Navarra.

La selección Sub18 por su parte también ha logrado el pase pero con algo más de sufrimiento. En el primer partido contra Navarra no pudieron pasar del empate a cero a pesar de haber merecido mucho más por el número de ocasiones claras que tuvieron a su favor. Sin embargo, en el segundo partido con la selección de Castilla y León pudieron resarcirse y clasificarse tras vencer por 3-0. Además la jugadora del filial, Laura Ortega consiguió ayudar al equipo gracias a un gol suyo en la primera mitad.

Los rivales de la Sub 18 en la final serán los combinados de Cataluña, Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana.