La Selección Madrileña Sub-18 de Fútbol Femenino, campeona de España

Ocho jugadoras del Atlético de Madrid Féminas se proclaman campeonas de España

La Selección Madrileña Sub-18 Femenina se proclamó campeona de  España tras imponerse en la final a la Selección Valenciana (3-1). Ocho integrantes de este equipo militan en el Atlético de Madrid Féminas, más de la mitad de la selección son de la entidad rojiblanca. Las nuevas campeonas de España Sub-18 son las siguientes: Amanda Sampedro (Féminas A), Elena Fernández (Féminas A), Nagore Calderón (Féminas A), Leticia Méndez (Féminas A), Cristina Ballesteros (Féminas B), Miriam García (Féminas B), Sofía Archilla (Féminas B), y Natalia Yagüe (Féminas C).

Algunas de ellas no es el primer campeonato de España que consiguen, pero para algunas si es la primera vez. La manera de conseguir el campeonato de España ha sido de una manera excelente, sin perder ningún partido en todas las fases disputadas, ganando con solvencia y autoridad a todas las selecciones.

Nagore Calderón, de 16 años de edad, es el quinto campeonato de España que consigue y es la capitana de la Selección Madrileña Sub-18. Jugadora del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas, en unas declaraciones para la página Web del club asegura que en el momento de levantar la copa fue uno de los momentos más emocionantes de su carrera, era la primera vez que levantaría un título como capitana de la Selección Madrileña. “Es un orgullo y a la vez una responsabilidad llevar el brazalete de capitana, en el momento que recogí la copa como capitana del conjunto madrileño, sentí una gran emoción e incluso se me caían las lágrimas, ha sido uno de los títulos que mas emoción me ha proporcionado, nunca había levantado un título. Este campeonato nos lo merecíamos con creces, es el resultado de todo el esfuerzo y sacrificio aportado durante toda la temporada, hemos congeniado muy bien en el vestuario, formamos una gran unión. El premio es de todas, pues todas hemos puesto nuestro granito de arena. Este tipo de campeonatos sirven como escaparate para que los seleccionadores nacionales se fijen en ti, y en este equipo hay grandes jugadoras en las que fijarse”, añadió la capitana de la Selección Madrileña.

Amanda Sampedro es una de las más veteranas de la Selección junto con Nagore, de 16 años de edad, también milita en el primer equipo del Féminas. Cuenta, al igual que la capitana, con 5 títulos de Campeonato de España, y fue una de las jugadoras decisivas en la final ante la Selección Valenciana, al conseguir el gol de la tranquilidad. Amanda asegura que ha sido complicado el camino hacia el título. “El camino hacia la victoria no ha sido tarea fácil, hubo algunas selecciones que nos pusieron en algún aprieto, pero sobretodo en la fase final desplegamos nuestro mejor juego y conseguimos la ansiada copa. Estoy muy contenta de haber conseguido este campeonato, pero nunca se me olvidará el del año pasado frente a Cataluña, íbamos perdiendo 2-0 y al final remontamos el resultado y conseguimos el título en la tanda de penaltis, será un campeonato que nunca olvidaré. Conseguir un campeonato de España provoca una gran satisfacción y te da fuerzas para seguir trabajando igual o mejor para seguir consiguiendo títulos”, subrayó Amanda Sampedro.

Leticia Méndez, de 17 años de edad, también es veterana en la selección Madrileña, milita en el primer equipo y actualmente se encuentra disputando un torneo europeo con la Selección Española Sub-19 en Macedonia. En unas declaraciones para la página Web rojiblanca asegura que es uno de los momentos más felices de esta temporada pues estuvo retirada de los terrenos de juego varios meses tras sufrir una rotura del peroné. “Después de todo lo malo que me había pasado esta temporada con el tema de la lesión, ya era hora que el fútbol me diese de nuevo alegrías, y en estos últimos meses me las está dando, desde que volví a los terrenos de juego todo ha ido sobre ruedas, la Selección Española volvió a confiar en mí, y si encima consigues un título nacional con la Selección Madrileña es un gran mérito. Para llegar hasta donde hemos llegado nos ha costado, estábamos entre las cuatro mejores selecciones de España, pero nosotras tenemos un equipazo, y creíamos en nuestras posibilidades como grupo. Actualmente me encuentro concentrada con la Selección Española y estoy físicamente al 100%, mi lesión ya es historia y ahora quiero hacer historia consiguiendo el europeo, es una tarea complicada pero lucharemos hasta el final por ello para cerrar una gran temporada,” destacó Leticia Méndez.

Elena Fernández, es la portera del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas, y es su primer título con la Selección Madrileña, con 17 años de edad asegura que este campeonato es un paso más de esta temporada que al principio ni se imaginaba que acabaría así. “Me siento una afortunada y quiero dar las gracias a los seleccionadores que confiaron en mi para defender la portería en este importante campeonato, hay muchas porteras en la Comunidad de Madrid y que se fijen en mí es algo que te sube la moral, y te da fuerzas para seguir trabajando. También quiero dar las gracias a Mario, el preparador de porteras del primer equipo, sin él no hubiese aprendido todo lo que se a día de hoy, me ha echo crecer y mejorar para que los seleccionadores se fijasen en mi. Estoy muy contenta con el título logrado, ha sido el broche final a una gran temporada, y este campeonato me da fuerza para seguir trabajando al máximo rendimiento y para volver a ser convocada el año que viene y que sigan depositando toda la confianza en mí. Espero que sea el primero de muchos títulos de mi carrera deportiva”.

Cristina Ballesteros, jugadora del Atlético de Madrid Féminas B, de 18 años de edad y consigue con éste su tercer campeonato de España, en unas declaraciones a la página web del club nos confirma que fue uno de los partidos que más se emocionó, con este campeonato dice adiós a la Selección Madrileña, y hace balance de lo que han sido su trayectoria. “Cuando acabó el partido rompí a llorar, sabia que era mi último partido con la Selección Madrileña, y sentí nostalgia al saber que el año que viene por la edad ya no estaré con este magnífico equipo. Pero, no deje de sentir una gran alegría al conseguir el campeonato, estoy muy orgullosa del equipo y del trabajo desplegado en el campeonato. La satisfacción de haberlo conseguido, el saber que se puede y creer que se pueda. Las claves de que el equipo funcione tan bien, es la unión que había dentro del vestuario, no había jugadoras del Rayo, del Atlético de Madrid, había jugadoras que defendían los colores y representaban con honor a la Comunidad de Madrid. Me perdí la segunda fase por una fractura en la nariz, pero estaba convencida de que conseguiríamos el campeonato porque nos lo merecíamos y conseguimos ganar todos los partidos,” destacó Balle.

Sofía Archilla, de 17 años de edad, milita en el Atlético de Madrid Féminas B, y consigue con este título su segundo campeonato de España. Sofía afirma que el equipo es uno de los mejores y se notaba que las jugadoras de la Selección Madrileña tenían más calidad. “Dispute la final, pero la semifinal no, fue un momento en que te paras a pensar donde estás, y te pones un tanto nerviosa, pero cuando empieza a rodar el balón te olvidas de todos los nervios y te centras en lo que verdad te gusta, jugar al fútbol. En las gradas había mucha presión, jugábamos en casa de la Selección de Valencia, pero con la calidad que derrocha este equipo, superarnos esta dura papeleta y nos alzamos con el campeonato de España. Jugamos muy bien durante todo el campeonato y la estrategia jugo un papel muy importante,  ganamos muchos partidos por estrategia, lo que refleja el trabajo y la disposición del equipo”.

Miriam García, de 16 años de edad, consiguió su segundo campeonato de España, tras conseguir el primero con la Sub-16, Miri asegura que es una pena que se acabe el torneo, echará de menos a sus compañeras. “Sentí mucha alegría tras conseguir este importante título, pero a la vez tristeza al saber que no volveré a compartir campo con algunas de las jugadoras, pero para ello hay que seguir trabajando para que la temporada que viene los seleccionadores sigan confiando en mí. He visto jugadoras con mucha calidad, en algunos casos rozando la perfección. La esencia del equipo es que nos llevamos muy bien, tanto dentro como fuera del terreno de juego y la confianza entre nosotras a jugado un papel muy importante para alzarnos con la copa”.

Natalia Yagüe, portera del Atlético de Madrid Féminas C tiene 16 años de edad. Es la tercera vez que la convocan para disputar una fase final, y el segundo título que consigue, aunque no disputó ningún minuto en la fase final pero estuvo animando al equipo en todo momento desde el banquillo. “Estoy muy contenta por conseguir este segundo campeonato y sólo pienso en seguir mejorando para la próxima campaña y poder seguir prestando los servicios a la Selección Madrileña. El equipo estuvo muy unido durante todo el campeonato y se reflejó en el terreno de juego, se encontraban a gusto jugando y el compañerismo fue fundamental. Luchando hasta el final fue el motivo por el cual conseguimos finalmente la Copa, pienso que con estas jugadoras, la Selección Madrileña tiene futuro para rato,” concluyó Natalia.

etiquetas: