LAS ROJIBLANCAS REMONTARON EL PARTIDO

La semana fantástica del Féminas C

El equipo dirigido por Blas Ramírez cierra una semana de ensueño al sumar nueve puntos de nueve posibles.

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS C, 5 (Raquel, Natalia, Gema García, Laura Ortega y Mariajo); SESEÑA, 1 (Lucía).

Atlético de Madrid Féminas C: Aurora (Rocío, 72’); Raquel, Laura Bustos, Sandra, Bea Beltrán, Gema García (Zurdo, 58’), Gema Prieto (Villena, 62’); Alicia, María Calvo, Natalia (Yoli, 56’) y Laura Ortega (Mariajo, 62’).

Seseña: Mari Ángeles; María, Ana María, Lucía, Nerea, Azahara (Azahara P. 56’); Isabel, Pilar, María Rosa, Claudia y Gemma.

Árbitro: Juan Pedro García Valverde (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

GOLES:

0-1 (27’). Lucía.
1-1 (34’). Raquel.
2-1 (41’). Natalia.
3-1 (56’) Gema García.
4-1 (59’) Laura Ortega.
5-1 (72’) Mariajo.

El Atlético de Madrid Féminas C no falla en su compromiso dominical ante el Seseña y consigue tres puntos de oro que les permite una jornada más mantener la distancia con el segundo clasificado (5-1). Las rojiblancas remontaron a lo grande el gol inicial de cuadro visitante. Restan nueve partidos para la conclusión del campeonato liguero y el Atlético depende de sí mismo para ser campeón de Liga y con toda seguridad se decidirá el campeón en el partido ante el Madrid CFF.

Las colchoneras son conscientes de que a estas alturas de la Liga muchos equipos se juegan la vida, y el Seseña llegó al Cerro del Espino jugándose no caer en los puestos de peligro. Las visitantes plantearon un sistema defensivo para evitar las ocasiones de peligro rojiblanco y aprovechar la velocidad de sus delanteras. El Féminas pecó de confianza al encontrarse con un equipo ultradefensivo y eso lo aprovechó el Seseña en el minuto 27, en una falta en tres cuartos de campo, nadie consiguió despejar el lanzamiento, botó unos metros antes y Aurora no pudo hacer nada para evitar el 0-1.

A las pupilas de Blas Ramírez les tocaba ponerse las pilas y remontar el partido si no querían ver peligrada la primera plaza de la Liga. La reacción no tardaría en llegar, y Raquel pondría la igualada con un poco de fortuna, el disparo de la centrocampista rojiblanca se topó con una jugadora del Seseña y despistó a la guardameta visitante.

La remontada terminó de conseguirse al borde del descanso. Natalia pondría por delante a las locales tras una jugada individual. El partido se marchaba al descanso con el 2-1 en el luminoso.

A los diez minutos de la reanudación, la capitana Gema García pondría tierra de por medio en un saque de esquina ejecutado por Bea Beltrán. Eran los mejores minutos de las rojiblancas, y acto seguido llegaría el cuarto en las botas de la pichichi del equipo, Laura Ortega no fallaría en su cita con el gol.

Con el partido de cara, el técnico rojiblanco empezó a mover el banquillo. Mariajo que acaba de entrar al terreno de juego en sustitución de Laura Ortega, cerraría la goleada tras recoger un rechace dentro del área en un disparo de María Calvo que la portera no pudo detener.

El Atlético de Madrid cierra con este partido una jornada redonda al sumar nueve puntos en una semana, incluyendo el partido aplazado ante el C.D. Canillas.