La Sub-19 ya lidera el Grupo B del Campeonato de Europa tras la victoria ante Serbia (3-0)

La rojiblanca Nagore Calderón hizo el tercer tanto

La Selección Española Sub-19 no podía haber empezado mejor el Campeonato de Europa que se está celebrando en Antalya (Turqía), en la primera jornada de la fase de grupos se han impuesto a la Selección de Serbia (3-0). Con este triunfo la Sub-19 ya lidera el Grupo B junto con Suecia, que también logró la victoria ante Inglaterra. Raquel Pinel en el primer acto, Ivana y la rojiblanca Nagore Calderón en la segunda parte, certificaron la victoria de la Selección Española.

En la lista de convocadas para el Europeo Sub-19 hay hasta cinco jugadoras del Atlético de Madrid Féminas, el fichaje para la próxima temporada Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Nagore Calderón, estas tres fueron titulares en el primer partido, Paula López que gozó de unos minutos en la segunda mitad y Laura Ortiz que tendrá que esperar su oportunidad.

Era muy importante comenzar con buen pie el Europeo, el combinado nacional es uno de los favoritos para alzarse con la corona europea, por ese motivo no se podía fallar en la primera jornada. Las discípulas de Ángel Vilda saltaron al terreno de juego con mucha ambición, y a los pocos minutos ya mandaban en el luminoso gracias a un gol de la delantera valencianista Raquel Pinel.

Con el 1-0 se llegaría al descanso, la selección de Serbia tuvo varias ocasiones para igualar la contienda, pero se topó con una gran actuación de la nueva portera del Atlético de Madrid Féminas Lola Gallardo, la hispalense es un seguro de vida bajo los palos. Pasado el ecuador de la segunda mitad, la central ché Ivana Andrés pondría tierra de por medio tras materializar una jugada ensayada.

Nagore Calderón puso la puntilla al partido con el tercer y último tanto de ‘La Roja’, tras una gran jugada personal de Alexia Putellas. Con este triunfo la Selección Española ya lidera el grupo y ahora toca preparar el partido del próximo jueves ante la Selección de Inglaterra.

ESPAÑA, 3 (Pinel, Ivana y Nagore); SERBIA, 0.

España (3): Lola Gallardo; Idaira Fernández, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Nagore Calderón (Nerea Pérez, 88’), Marina García, Raquel Pinel (Ana Rodríguez, 60’), Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Raquel Carreño (Paula López, 82’) y Virginia Torrecilla.

Serbia (0): Nevena Stojakovic; Jasna Dordevic, Tijana Krstic, Aleksandra Savanovic (Ana Popov, 80’), Ivana Bobic, Jelena Cankovic, Marija Ilic, Nevena Damjanovic  (Ana Lilic, 74’), Jelena Cubrilo (Andrijana Pesic, 66’), Ivana Damnjanovic y Jovana Damnjanovic.

Árbitro: Zuzana Kovacova (SVK). Asistida por Anne Cheron (BEL) y Viola Raudzina (LVA). Amonestó en las filas de la Selección Española a Virginia (35’)

Incidencias: World of Wonders Football Centre, Antalya .Primera jornada (Grupo B) de la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 que se celebra en Turquía del 2 al 14 de julio.

Goles:

1-0 (5’). Pinel.
2-0 (71’). Ivana.
3-0 (88’). Nagore.

etiquetas: