JUNTAMOS A LAS SEIS CAPITANAS CAMPEONAS

Histórica temporada de la Academia del Féminas

El Féminas B, el Féminas C, el Juvenil B, el Juvenil C, el Infantil A y el Alevín A se han proclamado campeones de sus respectivas ligas. Además, el Féminas B también se ha llevado el título de Copa.

FOTO: Alex Marín

La Academia del Atlético de Madrid Féminas continúa con su progresión temporada tras temporada. En la campaña 2015/2016, que está a punto de finalizar, nuestros equipos de las categorías inferiores han conseguido siete títulos, a expensas de concluir todavía la participación de varios equipos. El Atlético de Madrid Féminas B, el Féminas C, el Juvenil B, el Juvenil C, el Infantil A y el Alevín A han conseguido ganar sus ligas. Además, el Féminas B consiguió el doblete al vencer en la Copa Federación.

El Atlético de Madrid Féminas B alcanzó la gloria al conseguir el título de liga de su grupo en la Segunda División Femenina. Tan solo unas semanas más tarde, el filial rojiblanco disputaba la primera edición de la Copa Federación. Tras caer en el primer encuentro, nuestras chicas se repusieron y vencieron los cuatro partidos restantes, lo que las sirvió para conseguir un doblete histórico.

El Atlético de Madrid Féminas C conseguía el título de liga después de vencer por 6-0 al Pozuelo de Alarcón B en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid en la última jornada del campeonato. La temporada no ha terminado todavía para el segundo filial rojiblanco, ya que este fin de semana disputa la Copa de Campeones. En las semifinales del torneo nos mediremos al Juventud Sanse.

El Atlético de Madrid Juvenil B fue el primer equipo de la Academia en conseguir un título en la presente temporada. El conjunto rojiblanco se aseguraba el título a finales de abril al golear por 23-1 al Palestra Atenea en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.

  Capitanas del Féminas campeonas de liga

Por su parte, el Juvenil C también se proclamaba campeón de liga, tras vencer en la última jornada por 0-12 al Molareño. Nuestras chicas superaron en la clasificación al Ciudad del Fútbol.

Doblete histórico

El Atlético de Madrid Féminas B consiguió el doblete al lograr la Liga y la Copa Federación. Gran temporada del filial rojiblanco.

Nuestros dos juveniles también siguen compitiendo y es que este fin de semana disputarán la Copa de Campeones. En la primera semifinales, el Juvenil B se medirá al Rayo Vallecano D, mientras que en la segunda, el Juvenil C se verá las caras con el Madrid CFF A.

El Infantil A conseguía otro título de liga, uno de los más complicados de nuestra Academia, ya que era la primera vez que nuestras chicas jugaban una liga mixta. Además del título liguero, el conjunto rojiblanco ha ascendido de categoría. El próximo año disputarán la Primera División por primera vez en la historia.

Por último, el Alevín A ha completado una temporada magistral. Las jóvenes promesas del Féminas se alzaban con el título de liga, lo que les daba la oportunidad de pelear por otro trofeo en la Copa de Campeones. En este campeonato, nuestras chicas llegaban a la final por primera vez en nuestra historia. En la final, el equipo de Sergio García caía por 5-0 contra el equipo masculino del Ciudad del Fútbol.