Las rojiblancas sacan el billete directo para la segunda fase, al ganar al Torrejón (0-2)

Marianela y Pisco fueron las goleadoras del encuentro

El Atlético de Madrid Féminas quería conseguir la clasificación matemática para la segunda fase por la vía rápida, y lo consiguió tras superar en el derbi madrileño al Torrejón (0-2). No querían esperar al último partido para clasificarse. Bien es verdad que las rojiblancas lo tenían todo a favor, estaban a un solo punto de la clasificación, es decir el empate les servia, pero la ambición que derrocha este equipo no tiene barreras, salieron a ganar y a certificar el pase a la segunda fase a lo grande, con una victoria.

El conjunto torrejonero con esta derrota tiene un pie fuera del grupo
de equipos que optarán por el titulo liguero, y que matemáticamente se aseguran una plaza para la Copa de La Reina. Con esta victoria de las colchoneras se unen a los equipos, que también matemáticamente quedan clasificados: Rayo Vallecano, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Espanyol, Barcelona. En la última jornada se jugarán las dos plazas vacantes entre el Lagunak, Prainsa Zaragoza, Sant Gabriel y Torrejón, dos plazas para cuatro equipos.


Las rojblancas no se merecían quedarse fuera, desde el 2 de agosto que iniciaron la pretemporada, sólo han perdido un partido, ante el Rayo Vallecano, y en el feudo rojiblanco ningún equipo ha sumado aún los tres puntos.

El Atlético de Madrid derribó el mito de la imbatibilidad en Las Veredillas y, por primera vez esta temporada, el Torrejón cayó derrotado en su feudo. Equipos como el Rayo, el Sevilla, el Sporting de Huelva no habían conseguido puntuar en el feudo torrejonero, hasta que llegaron las rojiblancas y rompieron esas estadísticas abrumadoras. Las colchoneras lograron un triunfo brillante a base de esfuerzo y casta, el Torrejón en ningún momento dio su brazo a torcer, y se ha visto que este equipo está a la altura de competir entre los ocho equipos para optar por el título.

Las pupilas de Antonio Contreras salieron enchufadas al césped, el técnico ya adelantó en la previa que si salían con la misma intensidad que en el partido del Rayo se conseguirá la victoria, y así fue, las jugadoras salieron entonadas. El Torrejón vio como a los 5 minutos de encuentro ya iba por detrás en el marcador, tras un gol olímpico de la canaria Pisco, que ejecutó el saque de esquina a la perfección, con su zurda de oro, el centro se fue abriendo, y conforme iba adelantándose en el área se iba cerrando, colándose por el segundo palo.

El saque de esquina vino precedido de un mano a mano entre Priscila y Noelia, que la cancerbera local desvió a corner. Las locales veían el camino cuesta arriba, pero en ningún momento bajaron los brazos empujados por su afición. Aunque el palo más duro llegó en el minuto 13, Lucía ejecuta una falta desde la frontal del área, que se estrella en la barrera, pero el rechace le cae dentro del área a Marianela, que arranca en posición legal, y bate a Noelia poniendo tierra de por medio para las rojiblancas.

En 13 minutos las rojiblancas habían dejado el partido de cara, las torrejoneras tenían que remontar dos goles si se querían clasificar, un empate no les valía, pero a las colchoneras si. Con estos dos certeros zarpazos del Atlético de Madrid Féminas fue bajando la intensidad del partido, y el Torrejón empezó a sorprender por las bandas, pero sin serio peligro para la meta defendida por Nuria.

Con el 0-2 se llegaría al descanso, el técnico local iba a por el partido en busca de la remontada, e introdujo nada más comenzar la segunda mitad a dos jugadoras de perfil ofensivo, en ese momento estaban fuera y se la tenían que jugar.

La segunda mitad fue de trámite, con el resultado a favor las rojiblancas partían con ventaja, aunque en ningún momento arriesgaron. Un gol metía en el partido al Torrejón, pero las ocasiones no llegaban, ya que la zaga rojiblanca o Nuria se encargaban de alejar el peligro.

Incluso Priscila pudo poner el 0-3 tras un centro desde la banda derecha, pero Noelia atrapó a la perfección. La segunda parte no pasó a mayores, el Atlético de Madrid se conformaba con el empate, y el Torrejón quería pero no podía. Finalmente los tres puntos se irían para los intereses franquirrojos, y el Torrejón quedaba fuera de la lucha por el título.

El próximo compromiso liguero de las rojiblancas será ante Las Palmas, el próximo domingo en el Cerro del Espino. Un partido de mero trámite, ambos equipos no se juegan nada, e incluso Antonio Contreras dará minutos a las menos habituales.

A.D. TORREJÓN, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Pisco y Marianela).

A.D. Torrejón: Noe; Sara, Paula (Cristina, 15'); Raquel (Sole, 45'); Emma (Noelia, 70’); Melissa, Nuria (Viki, 45'); Laura, Esther, Pachi y Barbi.

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Leire, Paula Serrano (Leti, 86'); Marta Carro, Vane, Lucía, Nagore, Pisco (Miri, 74'); Priscila, Amanda (Marti, 84') y Marianela (Luky, 51').

Árbitro: Olivera Sánchez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a: Priscila (58’) y por parte del Torrejón a: Raquel (37’).

Incidencias: Las Veredillas (Torrejón de Ardoz). Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Superliga del Grupo C. Asistieron al partido unas 150 personas.

GOLES:

0-1 (5’). Pisco, ejecuta un corner directo.
1-1 (13’). Marianela, recoge un rechace en el área pequeña.
etiquetas: