FASE DE CLASIFICACIÓN EUROPEO SUB-19

Laura Bravo debuta con una España que goleó a Letonia

Las de Pedro López derrotaron por 18-0 al equipo báltico, en un partido disputado en Bakú.

Brillante estreno de España en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de 2017, en cuyo primer encuentro se impuso a Letonia por un contundente 18-0.

Un triunfo al cual Carmen Menayo contribuyó con dos tantos (en el 71’ y en el 87’), si bien la delantera del Atlético de Madrid no fue la única representante rojiblanca en dicho duelo. Además de la futbolista extremeña, también disputó todo el encuentro Laura Bravo, debutante con ‘la Roja’, mientras que Silvia Mérida jugó los primeros 68 minutos antes de ceder su sitio a Sara Rubio. En cambio, Yolanda Albalat vio todo el partido desde el banquillo.

"Estoy muy feliz por poder debutar con la Selección Española. Es un sueño que tenía desde pequeña y hoy se ha cumplido. Ahora tengo que seguir trabajando para seguir contando con la confianza del míster y dar todo por mi club, para que esta temporada sea igual o mejor que la anterior", afirmó Laura Bravo en palabras a la web del Atlético de Madrid a la conclusión de la contienda.

Este holgado resultado ante el conjunto báltico sitúa a España en una inmejorable posición de cara a superar esta fase de clasificación, cuyo grupo 8 acogerá la ciudad de Bakú (Azerbaiyán) hasta el próximo 20 de septiembre.

Allí, las chicas de Pedro López aún tendrán que medirse a la propia Azerbaiyán (día 17, a las 09:00 horas) y a Ucrania (día 20, a las 17:00 horas), en busca de un liderato de grupo que garantice su presencia en la Ronda élite del torneo. A ésta accederán los 11 campeones de grupo y los 10 mejores segundos de esta fase de clasificación, además de Francia, Inglaterra y Alemania.