EL GOL DE LA DELANTERA ROJIBLANCA EN LA PROLONGACIÓN TUMBÓ AL ALBACETE

Laura Fernández firma tres puntos de oro

El líder ganó y sigue la racha victoriosa en casa. Hubo que esperar hasta el minuto 93 para ver un gol en la Ciudad Deportiva Wanda. Laura Fernández, que llevaba 11 minutos en el campo, acertó a romper la muralla albaceteña.

FOTO: Alex Marín

ATLÉTICO 1 – 0 ALBACETE

Atlético de Madrid: Paraluta; Kenti, Alexandra, Pereira, Menayo; Ángela Sosa (Laura Fernández, 82’), Meseguer, Amanda, Corredera (Cazalla, 94’); Sonia y Esther (Falcón, 60’).

Fundación Albacete: Elena; Padi, Yannel, Mati, Alba Redondo (Alicia, 68’), Carmen, Arranz (C. Bautista, 60’), Macarena, Celia (Marisa, 46’), Mushu (Botija, 52’) y M. Pérez.

Árbitro: Antonio Artacho (Comité Andaluz). Expulsó a la entrenadora del Fundación Albacete, Milagros Martínez (83’). Mostró tarjeta amarilla a las locales Corredera (33’), Sonia (42’); y a las visitantes M. Pérez (52’), Carmen (72’), Elena (92’).

EL GOL:
1-0. 93’. Laura Fernández
recibe dentro del área un centro de Kenti y marca desde cerca.

 Triunfo agónico pero vital para el Atlético de Madrid ante un Fundación Albacete que aguantó 93 minutos sin recibir un gol pero que vio cómo se le escapaba el botín que pensaba que ya estaba en las alforjas. Un gol de Laura Fernández en la prolongación fue decisivo además de hacer justicia.

El líder salió al césped de la Ciudad Deportiva Wanda con el convencimiento de que había que atacar y tener paciencia ante un Fundación Albacete que llegó con el objetivo de encerrarse para sacar un punto. El choque fue un monólogo de las nuestras, que poco a poco fueron generando ocasiones de gol pero el primer tiempo se acabó con el resultado inicial.

En la segunda mitad, la presión sobre la portería del cuadro manchego fue tremenda y las ocasiones se fueron sucediendo pero faltaba concretar. La más clara fue un centro de Kenti que se estrelló en el larguero, aunque antes habían estado cerca del gol Sonia, Esther o Corredera. Sonia lo volvió a intentar desde la frontal en el 90, pero la guardameta manchega desvió a córner. La insistencia de las nuestras tuvo su premio en el 93, Laura Fernández ‘cazó’ un balón en el interior del área para hacer el gol de la victoria. Tres puntos de oro ante un rival que peleó por el empate y que sucumbió ante el empuje y el buen hacer de las nuestras.