CUMPLE EL SUEÑO DE IR CONVOCADA

Laura Ortega: “Es un privilegio estar con la Selección Española”

La jugadora del Atlético de Madrid Féminas B está siendo noticia durante este último mes. Ortega debutó con el primer equipo hace apenas tres semanas y en la jornada de ayer recibía la noticia de que estaba convocada por la Sub-17 y que tenía que incorporarse ésa misma tarde.

Laura Ortega está viviendo un mes muy intenso y que nunca olvidará. Han pasado ya tres semanas desde su debut con el primer equipo en partido oficial ante el Oviedo Moderno disputando más de 30 minutos, el pasado sábado disputó cinco minutos ante el CD Transportes Alcaine y el lunes 3 de noviembre recibía por sorpresa la noticia de la convocatoria de la Selección Española Sub-17. En la concentración de la Selección se encontraría con su compañera de equipo Beatriz Beltrán que ejerció como anfitriona.

La jugadora del Atlético de Madrid Féminas B no se esperaba esta convocatoria, y tuvo que preparar la maleta a la carrera porque en apenas unas horas estaba citada con el resto de sus compañeras en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid Barajas. Laura Ortega desveló en unas declaraciones para la web del club cómo se enteró de la noticia. “Era una mañana tranquila de instituto y recibí una llamada de mi madre a media mañana, me decía que tenía que estar por la tarde concentrada con la Selección Española, en un primer momento no me lo creía, pero era cierto, el sueño de representar los colores de tu país se había cumplido”, subrayó.

Ortega nos comentó como fue su primer entrenamiento con la Selección. “Tengo que acostumbrarme aún al ritmo que llevan las jugadoras, llevan mucho tiempo juntas y eso se nota. Pero el primer entrenamiento me encontré muy a gusto. Si el 10 de octubre me dicen que iba a tener un mes así no me lo creería”.

“Ojala pudiera estar en el Europeo pero es muy difícil. No me voy a rendir y voy a seguir trabajando con mi equipo el Atlético de Madrid Féminas B y aprovechando las oportunidades que me den el primer equipo y la Selección. El puesto en el Europeo de Inglaterra hay que ganárselo y jugadoras con mucho talento”, aseveró.

Para terminar, Laura Ortega desveló los sueños que le quedan aún por cumplir. “Tan sólo tengo 15 años y tengo un mundo por delante. Ojala pudiese ir al Europeo y defender los colores de tú país en un Mundial. Me gustaría seguir aprendiendo de las oportunidades que me ofrece el primer equipo y ganar una Liga. Aún queda mucho y por eso seguiré trabajando”, concluyó.