Laura Ortiz: “Estoy muy contenta por la convocatoria y no pienso desaprovechar esta oportunidad”

“Aunque esté difícil jugar por la competitividad que hay, no pierdo la esperanza”

Laura Ortiz, de 16 años de edad, es la gran novedad en la lista de convocadas para el partido del próximo domingo ante la Real Sociedad. La joven canterana lleva cinco años en la Escuela, y en su quinta temporada está viendo comos sus sueños se están haciendo realidad, al jugar con el primer equipo del Atlético de Madrid Féminas.

El entrenador rojiblanco, Antonio Contreras, no es la primera vez que la convoca paraa un partido de Superliga, en la temporada pasada fue convocada para algún partido, y esta temporada ante el Málaga, Sporting de Huelva, Las Palmas, Espanyol y Real Sociedad.

Laura Ortiz, en unas declaraciones para la página web del club, aseguró que el vestuario le ha recibido con los brazos abiertos. “No es mi primera vez en este vestuario, ya tengo experiencia, y lo que puedo decir es que el vestuario me ha recibido con los brazos abiertos, estamos muy unidas, en todo momento te apoyan, te explican todo, es una maravilla”.

Para la delantera rojiblanca será su primer partido ante la Real Sociedad, nunca se ha enfrentado a ellas, “si te digo la verdad es la primera vez que veré jugar a la Real Sociedad, nunca les he visto antes, tampoco me he enfrentando a ellas. Pero me han hablado de ellas, tanto el equipo como el entrenador, Antonio Contreras y todos coinciden en que son muy fuertes. Debemos salir con mucha intensidad al terreno de juego, esta semana hemos estado entrenando fuerte, las cosas parecían que nos salían bien y Antonio se fue contento tras el trabajo realizado, ahora lo que toca es plasmar todo el buen juego de los entrenamientos sobre el campo. Debemos ganarlas para meternos en los puestos de arriba, ya que hay enfrentamientos directos”.

Yo no tengo prisa por jugar, esperaré mi oportunidad sin ansiedad y con mucha paciencia, hay jugadores del primer equipo antes que yo, tienen las mismas o más posibilidades de jugar, eso ya no depende de mí, depende del entrenador y del sistema táctico con el que quiera salir. No te voy a engañar, tengo la esperanza de que me de algún minuto, y no desaprovecharé la ocasión. Lo que busco es ganarme la confianza de Antonio, al que le tengo que dar las gracias por apostar por mí, hace cinco años cuando entré en la categoría Sub-16 nunca me imaginé que llegaría al primer equipo, lo veía muy lejos. Pero con el paso de los años cada día lo veo más cerca, y por ello nunca dejaré de luchar”, subrayó Laura Ortiz.

Ortiz se encuentra con muchas ganas de jugar, la cantera viene pisando fuerte, y un claro ejemplo de las ganas que tiene Laura, es en una de las ocasiones que tuvo ante el Espanyol que se le marchó fuera por muy poco, a día de hoy aún le sigue dando vueltas. “Con el Espanyol casi marco, hubiese supuesto mi primer gol en Superliga, pero al final no fue. A día de hoy aún le sigo dando vueltas a la cabeza de cómo tendría que haber tirado. Si marco este fin de semana será uno de los días más felices de mi vida, y si mi gol supone los tres puntos para el equipo, aún más”.

“La verdad es que no sé como lo celebraría, supongo que abrazando a mis compañeras, soltando toda la adrenalina contenida, con mucha rabia y sobre todo muy emocionada. Soy consciente de que es complicado jugar en el primer equipo, pero la oportunidad que tenga la tengo que aprovechar. Antonio es una gran persona, se deja la vida por el fútbol, y nosotros nos contagiamos de las ganas que pone en cada partido, nos motiva solo el verle, para mí es un estímulo para seguir adelante”.

Para concluir, Laura Ortiz nos desveló que la noche antes de los partidos sueña con las jugadas, “si, me suele pasar todas las noches antes de los partidos, sueño con las futuras jugadas, tanto cuando juego con el filial como con el primer equipo, esta noche lo más seguro que sueñe con una jugada, que espero que acabé en gol y se cumpla ese sueño el próximo domingo, pero hay que tener paciencia”, finalizó Laura Ortiz.

etiquetas: