Leire: “Nos quedan diez finales, la primera de ellas ante el Reocín”

“He vivo tres meses y medio muy complicados por mi lesión”

Leire Landa es una de las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas que este año está cuajando una gran temporada a pesar de los tres meses y medio que estuvo apartada de los terrenos de juego debido a una lesión en su tobillo. Leire es una lateral de largo recorrido y sus buenos números hicieron que el seleccionador nacional se fijase en ella y la convocase por primera vez en su carrera deportiva la Selección Española Absoluta.

La ‘23’ rojiblanca aseguró en unas declaraciones para la página web del club que, el partido del pasado fin de semana ante el FC Barcelona ya es historia. “No tuvimos nuestro mejor día ante el Barcelona, pero no podemos seguir pensando en ese partido, hay que pasar página y pensar en las diez finales que nos quedan hasta final de temporada. El equipo tiene fe en poder conseguir ese objetivo y no vamos a dejar de luchar por ello”, afirmó.

“Hay plantilla para estar entre los cuatro mejores, tenemos la vista puesta siempre en lo más alto. La verdad que sí, dependemos de varios equipos, pero nosotras tenemos que hacer nuestro trabajo y no fijarnos en los demás, porque de que sirve que pierdan tus rivales pero tú no consigas los tres puntos. Por eso debemos ser cautas, hay mucho camino por recorrer, vamos a ir partido a partido”.

Leire tiene muy presente el encuentro de ida ante el Reocín, corría el minuto 70 de partido, y en una jugada fortuita, Leire se lesionaría de gravedad, una lástima porque estaba siendo una fija en las convocatorias de la Absoluta y en el once del Atlético de Madrid Féminas. La zaguera colchonera nos cuenta como fue esa acción. “Fue un balón dividido con una jugadora del Reocín, una mala colocación de mi empeine a la hora de golpear el esférico, pero esto también es fútbol y son cosas que pasan y hay que aceptarlo. La lesión es historia, al principio me costó un poco volver adaptarme tras varios meses fuera, pero ahora mismo me encuentro en perfectas condiciones y no siento ninguna molestia'.
 

“El Reocín ya nos puso en serias complicaciones en el partido de ida, por eso no nos debemos fiar. Ellas también necesitan los tres puntos, y al fin y al cabo el fútbol es once contra once y puede pasar cualquier cosa. Mientras que nosotras hagamos nuestro trabajo tenemos más posibilidades de conseguir la victoria”, aseveró.

Landa continúa trabajando fuerte para poder regresar a una convocatoria con la Selección Española Absoluta. “Es muy complicado, hay mucha competencia en España ya que tenemos el privilegio de tener grandes futbolistas en nuestro país. Yo seguiré trabajando como he venido haciendo siempre para que el seleccionador vuelva a confiar en mi”, finalizó.

etiquetas: