Leire Landa: “El partido ante la Real Sociedad es una de las salidas más complicadas”

'Estoy muy feliz por todo lo que me ha sucedido esta semana'

Leire Landa, de 24 años de edad, está viviendo una de esas semanas que nunca olvidará en su carrera deportiva. Hace unos días recibió la noticia de que por primera vez la Selección Española Absoluta la convocaba para realizar unos entrenamientos, pero la cosa no quedaría ahí, ya que días después volvió a recibir otra gran noticia, entró por primera vez en la lista de seleccionadas para disputar un partido oficial con el combinado nacional ante la Selección de Turquía. Y por si esto no fuera poco, el próximo domingo 11 de septiembre volverá a sentir y recordar viejos momentos de su infancia y de su carrera deportiva, ya que el Atlético de Madrid Féminas se enfrentará a la Real Sociedad, su ex equipo.

La donostiarra vuelve a su tierra para enfrentarse al que fue durante cinco temporadas su ex equipo, fue el conjunto que la vio crecer y madurar futbolísticamente antes de recalar en las filas del Atlético de Madrid Féminas. Por eso será un fin de semana especial para la lateral izquierdo del Féminas, volverá a la tierra que la vio nacer.

La ‘23’ del Atlético de Madrid Féminas señaló en unas declaraciones para la página web del club que es una de las semanas más bonitas como futbolista. “La semana ha sido muy movida, con muchos acontecimientos, estoy muy feliz por todo lo que me ha sucedido esta semana, pero ahora toca pensar en la Real Sociedad que es el partido más cercano que afrontamos, la Selección hasta la próxima semana no nos concretaremos, y ya tendremos tiempo de pensar en Turquía”.

Leire Landa volverá a su tierra y se enfrentará a la Real Sociedad, club en el que militó durante cinco temporadas. “Siempre volver a mi tierra es muy emocionante, allí tengo muchos amigos y a mi familia que hace mucho tiempo que no la veo. Siempre te hace ilusión jugar en Zubieta donde estuve tanto tiempo defendiendo los colores de la Real Sociedad”.

La zaguera rojiblanca indicó la dificultad del partido, la Real Sociedad en su feudo es un rival muy difícil de batir. “Ellas se hacen fuertes en su casa, están acostumbradas a sus dimensiones y a la hierba natural, es una salida muy complicada la que afrontamos, y siempre estos partidos han sido muy disputados y en donde tendremos que trabajar mucho si queremos conseguir la victoria”.

“La Real Sociedad ha empezado la campaña muy fuerte, y será su debut ante su afición lo que provocará que salgan con más fuerza, pero nosotras debemos hacer nuestro juego, el fin de semana pasado ante el Levante no salieron las cosas como esperábamos y ante la Real Sociedad saldremos a luchar y conseguir un resultado positivo en un campo muy difícil”
, subrayó.

Para Leire esta es la tercera vez que jugará ante la Real Sociedad en Zubieta. “Es mí tercera vez que juego en este campo y ante este equipo. La primera vez fue muy emocionante ese partido, fue reencontrarme con mis compañeras, la segunda vez no fue tan especial como el primer año, y esta tercera vez pues será menos, pero de todos modos volver a esta tierra siempre para mí es especial”, finalizó Leire Landa.

etiquetas: