DEBUT EN OVIEDO

Leire y Noelia cumplen su sueño de debutar con el primer equipo

Las jugadoras del Féminas B Leire Aranguren y Noelia Villegas, debutaron con el primer equipo en el encuentro ante el Oviedo Moderno. Las dos jóvenes futbolistas se unen a una larga lista de jugadoras que ya han tenido la oportunidad de cumplir su sueño.

El Atlético de Madrid Féminas firmó un empate en el último minuto ante el Oviedo Moderno (2-2). Fue un encuentro muy especial para dos jugadoras del filial rojiblanco que tuvieron la oportunidad de cumplir su sueño de debutar en Primera División con el Atlético de Madrid Féminas. Hace dos semanas, Kuki y Estefi también veían como su sueño se hacia realidad.

Leire Aranguren y Noelia Villegas se unen a la lista de jugadoras que este año han debutado con la primera plantilla. Hasta siete jugadoras de la casa que han aportado su granito de arena.

Leire Aranguren entraba por segunda vez este año en una convocatoria con el primer equipo. La primera se produjo en el encuentro ante la Real Sociedad pero no gozó de minutos. La joven futbolista aseguró en unas declaraciones para la web que el día 2 de marzo será un día que nunca olvidara. “El día de ayer fue muy largo en su totalidad, hubo momentos de tensión durante el encuentro, de alegría al poder cumplir mi sueño de debutar en Primera División con el Atlético de Madrid, pero el día no pudo acabar del todo bien después de la derrota del Féminas B, que hubiese sido un día perfecto”.

  Temporada 2013-2014. Atlético de Madrid Féminas-Oviedo
Leire durante el día de su debut ante el Oviedo Moderno / FOTO: R. Durán

“Sin duda será un día inolvidable, siempre me acordaré como aquel día que debuté en Primera División. Además fue un buen partido, dimos la vuelta al marcador cuando todo parecía perdido, gracias a la valentía y sacrificio de todas las jugadoras. En el momento que entré al terreno de juego tan sólo tenía en mente ayudar al equipo para dar la vuelta al resultado”, dijo.

Leire también quiso agradecer la confianza del entrenador cuando el partido estaba más cuesta arriba. “Quiero agradecer la confianza que ha depositado Ferney en mí, no es fácil sacar a una jugadora del filial cuando el equipo va por detrás en el marcador. Desde que llegué a la entidad me han tratado fenomenal y se lo agradezco a cada uno de los integrantes del cuerpo técnico y como no a mis compañeras que hacen más amenos los días”, afirmó.

El camino hasta la cima no ha sido fácil. “Para nada ha sido fácil cumplir un sueño que toda futbolista desea. Como todo en la vida hay mucho trabajo, sacrificio y dedicación detrás, pero sobre todo el apoyo por parte de tu familia es fundamental, siempre han estado ahí en los momentos buenos y malos, incluso cuando no los tienes cerca”, concluyó.

Por otro lado, Noelia Villegas también veía como su sueño se hacia realidad. La jugadora gaditana disputó 30 minutos del segundo periodo mostrando la calidad que tiene. “Hace unas semanas entraba por primera vez en una convocatoria con el primer equipo. En el día de ayer debutaba con el Atleti en Primera División y será un día que siempre estará en mi memoria. Cuando te sientas en el banquillo sabes que existe la posibilidad de debutar. Yo estaba tranquila durante el encuentro y esperando que el míster me diese la oportunidad para no desaprovecharla”.

Noelia aseguró que este año está siendo uno de los mejores de su carrera deportiva. “Los días como el de ayer son especiales, momentos claves en tu carrera deportiva que siempre recordarás con el paso de los años. He vivido temporadas buenas y temporadas malas, pero pienso que la de este año puede que sea una de las mejores de mi carrera”, subrayó.

  Temporada 2013-2014. Atlético de Madrid Féminas-Oviedo
Noelia Villegas durante el encuentro ante el Oviedo Moderno / FOTO: R. Durán

Para concluir, Villegas destacó la importancia de la confianza en un deportista. “Como ya he dicho antes, estaba muy tranquila en el momento que pisé el césped. No era el mejor momento del equipo ya que iba 2-0 por debajo, pero sólo pensaba en aportar todo lo posible para ayudar al equipo. Uno de los factores más importantes de un deportista es la confianza, y yo en ese momento confiaba plenamente en mí”, finalizó.