Leticia: “El Barcelona tiene pocos puntos débiles, es un equipo muy compacto”

“Una victoria te pone primero y una derrota último”

Leticia Méndez, jugadora del Atlético de Madrid Féminas y de 18 años de edad, es una de las jugadoras que más año lleva en el club. Comenzó en las categorías inferiores y poco a poco con esfuerzo y sacrificio se fue haciendo un hueco en el primer equipo del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid Féminas encara una semana decisiva frente a la segunda fase de Superliga, disputando dos partidos en apenas cuatro días. “La semana que hemos comenzado es muy complicada, para ello han preparado los entrenamientos a conciencia para que no tengamos ningún tipo de problema después del parón navideño. Si ganamos al Barcelona este jueves se hará más ameno el viaje a Zaragoza, porque iremos con la motivación de afrontar el siguiente partido y de sacar 6 puntos en cuatro días”.

El primer rival del Atlético de Madrid será el Barcelona, el mismo equipo con el que debutaron en la segunda fase la temporada pasada. Leticia aseguró en unas declaraciones para la página web del club que el Barcelona tiene pocos puntos débiles. “El Barcelona es un equipo muy competitivo, muy fuerte en todas sus líneas de juego y tienen jugadoras que saben jugar perfectamente al fútbol y que te puede hacer un gol en cualquier momento. Nosotras intentaremos hacer nuestro juego, tocando y llevando la iniciativa del partido, anticipándonos a ellas y saliendo al terreno de juego muy serias, si conseguimos juntar todo eso, tenemos muchas posibilidades de ganar. El Barcelona tiene pocos puntos débiles es un equipo muy compacto”, afirmó Leticia Méndez.

“El partido lo afrontamos con muchas ganas, es el primer partido de la segunda vuelta y a partir de ahora todos los partidos van a ser como finales, por lo que tenemos que salir al máximo rendimiento y en ningún momento relajarnos. El Barcelona es un rival directo y tenemos que sacar los tres puntos si o si. Ahora, una victoria nos puede poner los primeros como una derrota los últimos”.

La madrileña afirmó que dentro del vestuario no se respira miedo, sólo respeto a unos de los mejores equipos de España. “Está claro que no debemos tener miedo en absoluto, lo que debemos tener es respeto ante un rival que se lo merece y que año tras año lo demuestra sobre el césped, pero miedo nunca, un equipo como el Atlético de Madrid Féminas que aspira a estar entre los cuatro primeros no debe tenerlo, debemos sentirnos un equipo grande como el que somos”, subrayó.

Leticia sufrió una grave lesión la temporada pasada, al fracturarse el peroné de su pierna derecha, estuvo varios meses retirada de los terrenos de juego, pero la joven madrileña no se rindió y a día de hoy sigue luchando por hacerse un puesto en el once titular. “La verdad es que antes de lesionarme estaba en un momento muy bueno, yo diría que en mí mejor momento, y tuve la mala suerte de lesionarme con la Selección Española, pero son cosas que pasan, y está claro que después de tanto tiempo fuera de los terrenos de juego el puesto no lo iba a tener porque había gente delante mía que lo estaba haciendo muy bien mientras que yo no estaba. Por lo tanto ahora me toca a mí currármelo mucho para poder llegar a ser titular, y la verdad es que cuesta, pero para ello hay que trabajar día a día, y ahora no me están saliendo las cosas como a mi me gustaría, pero creo que a base de trabajar diariamente iré consiguiendo las cosas”.

“Tengo buen recuerdo del partido de vuelta disputado el año pasado contra el Barcelona en su casa, allí volví a sentirme jugadora, regresando a los terrenos de juego casi 5 meses después de mi lesión. Fue de lo más bonito volver a pisar el césped, el proceso de recuperación fue duro y que debo agradecer a todo el mundo que me apoyó. Aún me queda mucho por trabajar pero cada día me voy encontrando mejor”.

Dentro de los propósitos de este nuevo año, está conseguir un título con el Atlético de Madrid Féminas. “Este año puede ser muy bonito, el equipo está con muchas ganas de hacer cosas importantes este año, porque podemos aspirar perfectamente a conseguir algún título. Espero que este año me respeten las lesiones y que me empiecen a salir las cosas como verdaderamente quiero”.

Para finalizar, Leticia Méndez quiso hacer un llamamiento en nombre de todo el vestuario para que la gente acuda al Cerro del Espino para apoyar a las rojiblancas. Que mejor regalo de Reyes que una victoria contra el Barcelona. El equipo espera que venga a verlo mucha gente, va ser un partido muy bonito que esperemos que se vea buen juego y que cuanta más afición venga, más motivadas saldremos nostras”, concluyó Leitica Méndez.

etiquetas: