RECIBIDO EN EL WANDA METROPOLITANO

Llegó a Madrid nuestro autobús, procedente de Varsovia, con 36 refugiados ucranianos

La expedición rojiblanca entregó previamente, en la capital polaca, material de primera necesidad a familias que están sufriendo las consecuencias del conflicto bélico que está teniendo lugar en Ucrania.

En la tarde del viernes 25 de marzo regresó al Wanda Metropolitano el autobús que la Fundación Atlético de Madrid había fletado el lunes 21 del mismo mes rumbo a Varsovia, donde en la noche del miércoles 23 recogió a 36 refugiados ucranianos. Previamente, esa misma mañana, se hizo entrega en la capital polaca de material de primera necesidad a familias que están sufriendo las consecuencias del conflicto bélico que se está desarrollando en Ucrania.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, recibió a la expedición rojiblanca a su llegada al estadio, cuya cortina LED y ribbon board lucieron un mensaje de bienvenida a los 36 refugiados ucranianos acompañado de los colores azul y amarillo característicos de su bandera nacional.

Dicha expedición estuvo compuesta por nuestro vicepresidente Antonio Alonso, un equipo médico conformado por el doctor Ignacio Pujol Varela y la enfermera Eva María López-Palacios; Israel Naveso, miembro del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid; Luis Miguel del Hierro, responsable de seguridad durante el viaje; y Katherine, traductora, además de dos coches de seguridad con seis miembros del cuerpo de Bomberos de la CAM a bordo que escoltaron al autobús a lo largo de todo el recorrido.

Un recorrido de casi 6000 kilómetros entre ida y vuelta, en cuyo ecuador entregamos abrigos, mantas, calzado, productos de higiene personal, pañales y alimentos no perecederos.